Encontrar el valor RGB o hexadecimal de cualquier píxel en la pantalla de tu Mac

RGB, también conocido como rojo/verde/azul, es un método de identificación de color utilizado por los monitores digitales de computadoras. Cada color tiene su propio valor RGB, y esto se debe a que una mezcla de esos tres colores conforman el color que estás viendo.

Los valores RGB pueden ser usados por una variedad de razones, pero principalmente para aquellos que hacen mucha edición, o que pueden estar jugando con los gráficos o el diseño web.

Una característica poco conocida de su sistema operativo es que viene con un medidor que puede identificar el color RGB de cualquier píxel de su pantalla, y en este tutorial, le mostraremos cómo se hace.

Identificar el valor RGB de cualquier píxel de su pantalla

Ya sea que esté tratando de hacer que una foto se vea bien con algunos efectos secundarios en Adobe Photoshop o en , o que esté tratando de hacer un pequeño gráfico ingenioso, conocer los valores RGB de un píxel en un entorno existente puede ser muy útil para obtener los efectos de color que está buscando.

Tu Mac viene equipado con una utilidad llamada Digital Color Meter, y se encuentra en Applications> Utilities de tu cuenta de correo electrónico.

Después de iniciarlo, puede arrastrar el puntero a cualquier lugar de la pantalla y mostrará una vista ampliada del área a la que está apuntando, y enfatizará exactamente qué es lo que está midiendo.

En este ejemplo, estoy midiendo el color RGB de parte de la montaña desde el fondo de pantalla de El Capitán en el escritorio.

Como puede ver, los valores son un rojo de 132, un verde de 55 y un azul de 42. Puedes usar estos mismos valores en una aplicación como Adobe Photoshop o Pixelmator para generar los mismos colores para usar en la edición de fotos.

Por ejemplo, aquí se nos ve usando esos valores con la interfaz de entrada RGB en la útil función Reemplazar color de Pixelmator:

Pasando al hexadecimal en su lugar

La pantalla RGB es la punta del iceberg con el medidor de color digital de tu Mac. También se puede utilizar para acceder a los valores de color hexadecimales, que son útiles para los diseñadores web que utilizan CSS y HTML con regularidad.

Para cambiar de los valores RGB decimales estándar a los valores RGB hexadecimales, sólo tiene que ir a la barra de menús y navegar hasta Ver> Valores de pantalla> como Hexadecimal para cambiar las cifras de salida.

Ahora, los valores RGB se muestran como hexadecimales:

Envolviendo

A pesar de no ser una característica que se utilice todos los días, excepto en circunstancias específicas, Digital Color Meter es una característica muy clara del Mac de la que originalmente no tenía conocimiento hasta que empecé a explorar mi carpeta de utilidades más a fondo. Cuando lo encontré, empecé a usarlo todo el tiempo en la edición de imágenes, principalmente para hacer coincidir el color de una cosa con otra.

También te puede interesar:

¿Tienes alguna utilidad para encontrar valores RGB en la pantalla de tu Mac? Comparte cómo usarás estos datos en los comentarios de abajo!

Encontrar el valor RGB o hexadecimal de cualquier píxel en la pantalla de tu Mac

Esperamos que te haya servido la info sobre Encontrar el valor RGB o hexadecimal de cualquier píxel en la pantalla de tu Mac

0/5 (0 Reviews)