Cómo usar McAfee Site Advisor para saber si un sitio web es seguro

Estas en la categoría Software / Cómo usar McAfee Site Advisor para saber si un sitio web es seguro

Cuando navegamos por Internet en muchas ocasiones entramos a páginas sin saber si son seguras o bien no. Aun podríamos llegar a localizar alguna página con malware o bien otra amenaza como phishing sin darnos cuenta. Para evitarnos estos y otros problemitas de seguridad podemos usar el McAfee Site Advisor. En el presente artículo te vamos a mostrar de qué forma usar McAfee Site Advisor para saber si un sitio web es seguro.

La herramienta McAfee Site Advisor se hace cargo de identificar si los sitios web son seguros o bien no. Este marcha como un complemento o bien extensión para tu navegador. Con esta extensión del navegador vas a poder estar más seguro de las páginas a las que ingresas. Para instalarlo, el link para descargarlo es http://www.siteadvisor.com. Está libre como complemento de Google Chrome, Mozilla Firefox Firefox y Microsoft IE.

El McAfee Site Advisor utiliza una clasificación codificada con colores. Prohíbe el acceso a sitios web no deseados y vas a poder personalizar las funciones de McAfee Site Advisor para dejarlo cuando sea preciso a fin de acrecentar la seguridad de tu computador cuando navegas en la Web. Ahora te vamos a mostrar unos ejemplos de la función de McAfee Site Advisor. Puedes ver ciertos en el ejemplo en la
Imagen #1.

 


Imagen #1

 

Así como este caso, hay diferentes formas de identificar el peligro de las distintas páginas web. Ahora vas a ver una lista de los diferentes casos que puede suceder y los símbolos utilizados:

 

McAfee Secure: Sometido a pruebas al día para advertir la posible presencia de vulnerabilidad frente a los piratas informáticos.

 

Seguro: Peligro bajo o bien inexistente.

 

Precaución: Peligro leve.

 

Advertencia: Peligro grave.

 

Desconocido: No clasificado todavía, sea prudente.

 

Procura siempre y en todo momento entrar a los sitios webMcAfee Secure oSeguro (los verdes). Los otros no te los aconsejamos. Bien, ahora bien sabes de qué forma usar McAfee Site Advisor para saber si un sitio web es seguro. Aguardamos que esta extensión haga de tu navegación en la Internet una más segura. De todas maneras siempre y en todo momento ejercita precaución cuando accedas a una página web ignota. Singularmente si accedes de forma directa y no desde un motor de busca.