Cómo solucionar cuando la PC se queda estancada durante las actualizaciones de Windows 10

Estas en la categoría Windows / Cómo solucionar cuando la PC se queda estancada durante las actualizaciones de Windows 10

En ciertas ocasiones el sistema de actualización de Windows 10 tarda considerablemente más de lo habituado a actualizarse. Aun tristemente puede llegar a fallar, así sea quedándose pegado o bien que no avance las actualizaciones. Lo idóneo en un caso así es ser paciente, dar al equipo un lapso de tiempo aguardando que avance el sistema. Si no consigue seguir por cierto motivo las actualizaciones, vas a deber efectuar ciertos procedimientos que ahora te vamos a mostrar.

Windows 10 cuando se atasca al actualizarse

Lo primero que tienes que saber es en qué momento ocurre la falla, si es durante la descarga de Windows Update o bien durante la instalación de las mismas (en un caso así durante la pantalla de sistema).

Si es durante la descarga o bien instalación medianteWindows Update,lo primero que debes hacer esdesactivar el antivirus y todos aquellos programas optimizadores que utilices en tu PC yreiniciar el equipo.

Si incluso entonces de reiniciar el equipo con el antivirus y optimizadores desactivados la falla persiste, vas a deber emplear elSolucionador de inconvenientes.

Paraejecutar el Solucionador de inconvenientes, podemos pulsar en nuestro teclado el acceso directo deInicio+I. Podemos asimismo procurarlo en la pantalla de nuestro computador yendo aConfiguraciones, tal y como se muestra en la siguiente
Imagen #1.


Imagen #1

Al ingresar en la pantalla deConfiguraciones, nos marchamos a dirigir a la opción deActualización y seguridad. Esta se te enseña en la siguiente
Imagen #2.


Imagen #2

Se actualizará la ventana donde vamos a poder escoger las opciones que queremos ejecutar en nuestro equipo. En un caso así vamos a escoger la opción deSolucionar inconvenientes. Seguido de ello vamos a escoger la opción deWindows Update > Ejecutar el solucionador de inconvenientes, como observas en la siguiente
Imagen #3.


Imagen #3

Windows efectuará la revisión y corrección de fallos si consigue lograrlo. Entonces de haber terminado con este procedimiento, te va a salir un cuadro ofreciéndoteinstalar las actualizaciones que han estado pendiente. Solo vas a deber escoger la opción deAplicar esta corrección, como se muestra en la siguiente
Imagen #4.


Imagen #4

Qué hacer en caso de falla de la instalación

Puede ser que la falla sea durante la instalación de la actualización en la tradicional pantalla azul de Windows y no avance el porcentaje de actualización. Se queda siempre y en todo momento en el aviso de que no apague o bien reinicie el equipo. Acá las soluciones son algo reducidas y con un pequeño margen de peligro.

Este caso requeriría efectuar un reinició brusco del sistema o bien apagado del mismo. Para esto debemos pulsar elbotón de reinicio del equipo. Asimismo podrías dejar pulsado el botón de encendido hasta el momento en que se apague el equipo. Para equipos como notebooks sería preciso tal vez hasta retirar la batería para apagar totalmente el equipo.

Si Windows empezó apropiadamente, sin aviso de restauración anterior al comienzo de sesión, solo debes reanudar la actualización e inclusive Windows lo va a hacer de forma automática.

En otros casos vas a poder visualizar diferentes mensajes entonces de la pantalla de Carga de Windows 10 desde; “Por favor espere” o“Windows se esta restaurando a una versión anterior”. Solo debes aguardar unos minutos mientras que Windows comienza de nuevo.

Qué hacer si al reiniciar el equipo durante una actualización me da un error

Si reiniciaste el equipo o bien se apagó durante una actualización esencial de Windows Update, tienes las siguientes opciones:restaurar el equipodesde unacopia de seguridad,realizar unarestauracióngeneraldel ordenador.

Debe suceder un fallo critico en tu sistema operativo o bien disco duro a fin de que ciertas de estas opciones no consigan marchar apropiadamente y te veas obligado a efectuar un formateo del ordenador y también instalación del sistema operativo. Aguardamos eso no pase, en tanto que sería el peor de los casos. De todas formas bien sabes múltiples formas de de qué forma solucionar cuando la PC se queda estancada durante las actualizaciones de Windows 10.