Cómo puedes desinstalar aplicaciones indeseadas en Android

Estas en la categoría Móvil / Cómo puedes desinstalar aplicaciones indeseadas en Android

En tu dispositivo Android muy frecuentemente vas amontonando aplicaciones que al comienzo te llamaban la atención, mas después ya no tanto. No obstante, además de que ya no las quieres, están amontonan un espacio, memoria y ponen a tu dispositivo más lento. Para esto, te vamos a instruir de qué forma puedes desinstalar aplicaciones indeseadas en Android. De esta forma vas a poder liberar espacio y memoria en tu dispositivo, como suministrar mayor velocidad a tu aparato móvil.

Desinstalando aplicaciones indeseadas en Android

Para poder desinstalar aplicaciones en Android, debes dirigirte aAjustes, cuyo icono tiene forma de engranaje y se logra en el centro de notificaciones.

Te recordamos que para llegar a este icono de engranaje, sencillamente debes deslizar la parte superior de tu pantalla cara abajo. A veces, lo puedes tener entre tus otras aplicaciones. Esto se muestra en la
Imagen #1.


Imagen #1.

De esta forma, se despliega un menú de opciones en el que vas a deber presionarAplicaciones oGestor de aplicaciones, como lo puedes ver en la
Imagen #2.


Imagen #2.

A continuación, te aparecerá una ventana en la que se te va a mostrar la lista de todas y cada una de las aplicaciones que tienes instaladas. De este modo,selecciona la aplicación indeseada que deseas quitar. Como puedes ver en la
Imagen #3.


Imagen #3.

Posteriormente, aparecerá la ficha con todos y cada uno de los datos referentes a dicha aplicación. Asimismo vas a ver el botón deDesinstalar el que vas a deber presionar, como se patentiza en la
Imagen #4.


Imagen #4.

Y así de sencillo has podido desinstalar una aplicación indeseada en Android.

Inhabilitando aplicaciones preinstaladas en Android

A pesar de efectuar los pasos precedentes, hay otras aplicaciones preinstaladas que no puedes desinstalar. En un caso así, solo puedes inhabilitarlas a fin de que no funcionen y no consuman más memoria o bien espacio.

Para ello, debes de nuevo dirigirte aAjustes > Aplicaciones o bien Gestor de aplicaciones. Esta vez, vas a deber seleccionar una aplicación preinstalada que no puedas desinstalar o bien que el sistema no te deje hacerlo.

Luego, aparecerá la ventana con la información de dicha aplicación. Mas en vez de decir desinstalar diráInhabilitar oDesactivar, a lo que vas a deber presionar y va a estar lista dicha inhabilitación. Velo en la
Imagen #5.


Imagen #5.

Desinstalando aplicaciones preinstaladas en Android

Existe otra forma de desinstalar estas aplicaciones preinstaladas de Android, mas debes hacerlo con ayuda de otro género de aplicaciones que se especializan en esto. Muchas de ellas requieren que tu móvil esté rooteado conque debes proceder con cautela. Entre estas tienes las siguientes:

  • System Aplicación Remover: no solo desinstala aplicaciones preinstaladas, sino las mueve a la tarjeta SD o bien al teléfono, conforme lo que precises. Además de esto, te sugiere que aplicaciones no deberías quitar, debido a que puedes presentar fallos en tu dispositivo.
  • Perfect Uninstaller: esta aplicación solo se restringe a desinstalar aplicaciones indeseadas, sin advertencias ni otro género de función.
  • Quick Aplicación Manager: esta aplicación desinstala, mueve exactamente las mismas a la tarjeta SD o bien teléfono e inclusive sube exactamente las mismas a Dropbox a fin de que tengas una copia de respaldo.

De esta forma, has podido aprender de qué forma puedes desinstalar aplicaciones indeseadas en Android, inhabilitarlas y hasta quitar las aplicaciones preinstaladas.

0/5 (0 Reviews)