Cómo ocultar y mostrar columnas en Excel

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En ocasiones trabajamos en un documento de Excel y nos agradaría ver determinados datos únicamente. Quizás haya alguna columna que no nos resulte relevante al instante. No quisiéramos borrarla, sino ocultarla provisionalmente. Para estos casos singulares en este artículo te vamos a mostrar a de qué manera ocultar y mostrar columnas en Excel. Primero te vamos a mostrar a de qué manera ocultar columnas en Excel seguido de las instrucciones para mostrarlas. Empecemos.

Cómo ocultar columnas en Excel

El primer paso es abrir tu documentos de Excel. Una vez que tengas tu documento abierto identifica la columna que quieres ocultar. Elige exactamente la misma haciendo click en la parte superior de exactamente la misma, donde están las letras. El ejemplo de la
Imagen #1 te enseña la selección de una columna.

 


Imagen #1 – Elige la columna a ocultar 

Una vez elijas la columna, apreciarás que exactamente la misma se sombrea. Esto es indicación de que toda la columna ha sido elegida y cualquier acción que hagas le va a aplicar a todas y cada una esas celdas. Ahora mueve el mouse sobre la selección y hazle click con el botón derecho. Al hacerlo te va a salir un menú como el que se muestra en la
Imagen #2.

 


Imagen #2 – Elige la opción Esconder 

En ese menú hay una alternativa que diceOcultar. Elige exactamente la misma como la
Imagen #2 asimismo te enseña. Al hacerlo apreciarás que la columna desaparece, la columna de la mano derecha se rueda, y el orden de las letras se brinca. Nota en la
Imagen #3 que ahora el orden de las columnas va de la letra “A” a la letra “C”. Asimismo que hay como una doble barra bien sutil en el sitio donde está la columna oculta. Esto está alterado en el círculo colorado de la
Imagen #3.

 


Imagen #3 – Columna ya escondida 

Todas estas señales visuales son para apuntar que hay una columna oculta ahí. Bien sabes de qué manera esconderla, ahora vamos a proceder a enseñarte de qué manera mostrarla.

Cómo mostrar columnas en Excel

Para mostrar columnas en Excel vamos a hacer el proceso al contrario. Estamos alardeando que hay columnas ocultas en la tabla de Excel. En tal caso entonces mueve el mouse y elige la columna ya antes y la columna tras la que deseas mostrar. En nuestro ejemplo, la columna “B” es la que está oculta, con lo que escogemos las columnas “A” y “C”. Puedes ver el ejemplo de esto en la
Imagen #4.

 


Imagen #4 – Selección de las columnas ya antes y después 

Una vez escoges las columnas ya antes y tras la que deseas mostrar, mueve el mouse al área elegida. Allá haz un click con el botón de la derecha. Te va a salir un menú con múltiples opciones. Elige la opción que diceMostrar, como muestra la
Imagen #5.

 


Imagen #5 – Elige la opción Enseñar 

En seguida vas a ver que se muestra la columna oculta con sus datos. Asimismo en la parte superior el orden de las columnas es de nuevo sucesivo. En nuestro caso se vuelve a mostrar la columna “B”, ilustrado en la
Imagen #6.

 


Imagen #6 – Ejemplo de columna mostrada 

Ahora bien sabes de qué manera ocultar y mostrar columnas en Excel. El ejemplo mostrado es para una columna mas puedes mostrar o bien ocultar múltiples sin inconveniente.

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