Cómo insertar filas en blanco entre tus datos en Excel

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Excel en un programa creado por Microsoft con el propósito de hacer diferentes labores de contabilidad y financieras. Todo esto es posible merced a las funciones y aplicaciones desarrolladas para trabar con las hojas de cálculo. Deja por su parte la personalización de las hojas de cálculos, a fin de que así sus usuarios puedan trabajar y crear de la manera que más les guste, las hojas de cálculo de una manera simple y cómoda. A veces hay deseamos añadir filas entre nuestros datos. Por esta razón en este artículo te vamos a mostrar de qué forma insertar filas en blanco entre tus datos en Excel.

Insertar filas en blanco intercaladas en nuestros datos en Excel.

Lo primero que se debe hacer esabrir Excel en nuestro PC. Para localizarlo de forma veloz, nos marchamos a situar en el buscador de nuestra barra de labor. Como se observa en la próxima
Imagen #1.


Imagen #1

Seguido de ello, escribiremos el nombre del programaExcelen la barra donde se observan las palabrasEscribe acá para buscar. Al redactar el nombre de forma automática nos aparecerá el programa que queremos, como se observa ahora en esta
Imagen #2.

Cómo insertar filas en blanco entre tus datos en Excel


Imagen #2

PulsamosEntrar para comenzar Excel, abriendo de forma veloz el programa en tu PC. Allá visualizases diferentes opciones ya antes de comenzar a emplear Excel. Vas a escoger la opciónLibro en blanco,como te mostramos en la próxima
Imagen #3.


Imagen #3

Para poder conseguir insertar filas en blancas intercaladas, la primera cosa que debemos haceres crear una columna auxiliar, en la que vamos a contar cada unas de las filas de nuestro fichero Excel. Para esto procedemos acolocar el numero 1 y el numero dos en las 2 primeras filas.

Luego de ello vamos a elegir las dos celdas y en el recuadro que nos va a quedar, vamos hacerdoble clicen elcontrolador de relleno. De esa forma autocompletaremos la columna con el número preciso de filas. Observarás un recuadro como el de la próxima
Imagen #4.


Imagen #4

Al hacer doble click en el puntocontrolador de relleno, se autocompletará la columna. Vas a deber observas un cuadro Excel como el de la próxima
Imagen #5.


Imagen #5

Copiar y pegar columnas en Excel

Inmediatamente pasa a copiar la columna recién creada. Para esto solo debes dar click derecho en la columna marcada y elegir la opción deCopiar,como se observa en la próxima
Imagen #6.


Imagen #6

Luego decopiar la columna, deberáspegarlajusto al final de exactamente la misma. Va a deber quedarte una plantilla Excel igual al de la próxima
Imagen #7.


Imagen #7

Y puesto que tenemos lista nuestra columna de apoyo, solo debemos ordenar los datos de dicha columna y las filas que le tocan a exactamente la misma. Para esto asegúrate deseleccionaruna sola casilla de la columna que terminamos de crear y después pulsar la opción deOrdenar y filtrar. En la pestañita que se va a abrir escoger la opción derden adaptado, como se muestra en la próxima
Imagen #8.


Imagen #8

Al escoger esta alternativa se marcha abrir un cuadro de opciones, en el que vas a deber escoger las próximas opciones para poder ejercer la configuración que queremos. En la pestañita que diceOrdenados por escogeremos el nombre de la columna que queremos, en este casoLíneas.

Ordenar de menor a mayor una columna en Excel

En la próxima pestañita no hacemos ningún cambio y en la remata vamos a elegir la opción que diceDe menor a mayor. Y pulsamosAceptar, como se ve en la próxima
Imagen #9


Imagen #9

Nos va a quedar una plantilla Excel igual a la de la próxima
Imagen #10.


Imagen #10

Y sí quieres, puedes suprimir la columna de ayuda. Puedes reiterar exactamente el mismo proceso todas y cada una de las veces que desees y con la cantidad de filas que desees puesto que es un proceso sencillísimo y veloz de hacer.