Cómo crear una copia de seguridad de WhatsApp y guardarla en Google Drive

Estas en la categoría Móvil / Cómo crear una copia de seguridad de WhatsApp y guardarla en Google Drive

WhatsApp es la aplicación de correo instantánea gratis más empleada. Dentro de sus múltiples beneficios te ofrece como parte de su plataforma de seguridad, guardar la copia de seguridad en WhastApp y el historial de chat en Google Drive. De forma que si cambias de dispositivo móvil puedas trasferir todos tus mensajes y ficheros multimedia. En este tutorial te vamos a señalar punto por punto de qué forma crear una copia de seguridad de WhatsApp y guardarla en Google Drive.

Lo que precisas es:

  • Una cuenta activa de Google en tu dispositivo
  • Tener instalada la Aplicación de Google Play en el dispositivo
  • Espacio suficiente en el dispositivo para crear la copia de seguridad

Paso a paso crea tu copia de seguridad de WhastApp en Google Drive

Al abrir la aplicación sitúa y toca el botón demenú, en la parte superior derecha, como lo observas en la próxima imagen#1.


Imagen #1

Luego toca la opciónAjustes como se visualiza en la próxima imagen#2.


Imagen #2

A continuación, presiona la opciónChats como observas en esta imagen#3.

Cómo crear una copia de seguridad de WhatsApp y guardarla en Google Drive
Imagen #3

Una vez allá eliges la opciónCopia de seguridad. Entonces puedes situar la opciónAjustes de Google Drive, como puedes ver en la próxima imagen#4.

Cómo crear una copia de seguridad de WhatsApp y guardarla en Google Drive
Imagen #4

Inmediatamente escoge la frecuencia con que quieres efectuar tu copia de seguridad en Google Drive. Estas son: Jamás, Solo cuando toca “Guardar”, A diario, Semana a semana, Mensualmente. Esto lo consigues presionando la opciónGuardar en Google Drive, como puedes observar ahora en la imagen#5.

Cómo crear una copia de seguridad de WhatsApp y guardarla en Google Drive
Imagen #5

Una vez allá eliges la opción de tu preferencia. Seguidamente pulsa la opciónCuentapara que elijas la que desees emplear para guardar tu copia de seguridad, como puedes observar en la próxima imagen#6.

Cómo crear una copia de seguridad de WhatsApp y guardarla en Google Drive
Imagen #6

Y listo, de esta manera vas a poder crear una copia de seguridad de WhatsApp y guardarla en Google Drive para sostenerte a salvo de perder información esencial. Para finalizar, te invitamos a que pulses la opciónGuardar usandoy una vez allá escojassolo WiFi a fin de que ahorres tus datos móviles.

Detalles importantes

Si es la primera vez que efectúas tu copia de seguridad, debes tener en cuenta que tu dispositivo tenga suficiente batería. En caso contrario va a ser preciso que lo pongas a cargar ya antes de comenzar. Las siguientes copias de seguridad se efectuarán en un tiempo más corto, en tanto que solo se grabarán los datos nuevos a partir de la última copia ejecutada.

Además, debes tener claro que todos y cada uno de los ficheros multimedia y mensajes guardados en Google Drive no van a estar protegidos por el cifrado de extremo a extremo que ofrece WhatsApp.

Finalmente hacemos referencia a la última información que ofrece la página oficial de WhatsApp sobre la recomendación que hacen a sus usuarios a fin de que efectúen una copia de seguridad manual ya antes del 12 de noviembre del año en curso, en tanto que a partir de esa data no va a estar libre este espacio de almacenaje que ofrece Google Drive para las copias de seguridad de WhatsApp.

0/5 (0 Reviews)