Cómo colocar texto sobre una imagen en Microsoft Word

Estas en la categoría Office / Cómo colocar texto sobre una imagen en Microsoft Word

Microsoft Word es un programa procesador de textos. Exactamente el mismo es parte integrante de la familia Office. Este programa es el primordial encargado de efectuar todos aquellos trabajos donde se necesite, redactar, escribir, copiar información y más. Si bien además de estas funciones asimismo Microsoft Word tiene otras aplicaciones básicas que nos dejan efectuar distintas labores, sin salir del programa. Entre ellas trabajar con tablas de Excel, edición y ajuste de imágenes entre otras muchas cosas. Acá te vamos a mostrar de qué forma colocar texto sobre una imagen en Microsoft Word.

Cómo podemos colocar texto sobre una imagen

Para podercolocar texto sobre una imagen en Microsoft Word,hay que continuar una serie de pasos que próximamente te vamos a estar señalando. No va a ser una labor difícil, mas si es preciso que la efectúes punto por punto para eludir que te confundas o bien tener algún fallo. Esto debido a que va ser una pequeña labor que muy probablemente sea la primera vez que efectúes, mas que sin ningún género de dudas podrás llenar con perfección siguiendo nuestra guía con los mayores detalles que podemos suministrarte.

Pasos para integrar textos sobre una imagen en Word

Lo primero que debes efectuar es abrir Word desde tu escritorio, o bien desde tu botón comienzo en tu PC. Después de efectuar esto, esperas a que tu computadora cargue el programa sin inconvenientes. Como puedes ver en la próxima imagen#1.


Imagen #1

Ya seguido de esto debemosinsertar la imagena la que vamos a ponerle texto sobre . Para hacer esto, lo que debemos hacer es seleccionar la pestañita Introducir. Seguido de esto elegirImágenes,si la imagen que vamos a emplear esta en nuestra computadora. O bien asimismo podemos elegirImágenes en línea, si contamos con el link web de la imagen que queremos editar. Vas a poder visualizar un recuadro de opciones afín al de la próxima imagen#2.


Imagen #2

Enseguida tras introducir la imagen, vamos ainsertar el texto. Para ello nos volvemos a situar en la pestañaInsertar. En ella a mano derecha nos aparecerá la opcióncuadro texto, como puedes ver en la próxima imagen#3.

Cómo colocar texto sobre una imagen en Microsoft Word
Imagen #3

Luego de pulsar la opciónCuadro de texto, nos va a aparecer una pestañita con diferentes variaciones que podemos seleccionar para el cuadro de texto. En un caso así vamos a seleccionar la opción deDibujar cuadro de texto, como se ve en la próxima imagen#4.

Cómo colocar texto sobre una imagen en Microsoft Word
Imagen #4

Posteriormente debes ubicarte sobre la imagen ya anteriormente insertada, para dibujar las dimensiones del cuadro de texto que quieres. Entonces vas a poder redactar el texto que mejor se adapte, y editarlo a tu gusto con el género de letra, color, tamaño y más opciones.

Agregar un cuadro de texto sin relleno sobre una imagen

No olvides hacer click derecho en el cuadro de texto para poder suprimir el relleno en blanco del mismo. Para hacer esto pulsasclic derecho en el cuadro. Entonces buscas la opciónRellenar.

Seguido de esto la escoges y te ubicas sobre la opciónSin relleno, le das click y listo. Después de pulsar en tu cuadro de texto va a estar en modo transparente. No obstante el cuadro va a mostrar todo cuanto se halla detrás de él, como puedes ver en la próxima imagen#5.

Cómo colocar texto sobre una imagen en Microsoft Word
Imagen #5

Agregar WordArts sobre una imagen en Microsoft Word

Existe asimismo otra alternativa que puedes usar parainsertar texto sobre imágenes. Esta se le conoce como WordArt. Esta alternativa se halla situada al lado delcuadro de texto.Lo único que debes hacer es elegir el género de letra que quieres emplear. Entonces redactar el texto o bien las palabras que te interesen y seguido de esto desplazar el cuadro de texto sobre la imagen, ajustarla y listo ya habrás terminado tu trabajo. ElWordArtlo puedes seleccionar en la próxima localización que te vamos a mostrar en esta imagen#6.

Cómo colocar texto sobre una imagen en Microsoft Word
Imagen #6

Otro procedimiento para introducir el texto sobre una imagen

Existe otro procedimiento considerablemente más activo y veloz al instante de redactar y también introducir imágenes en un documento Word. Lo que debes hacer esinsertar en primer lugar la imagen con la que trabajarás. Efectúas los ajustes de tamaño que veas oportunos. Después de esto buscarás donde afirma Opciones de diseño.

LasOpciones de diseñose hallan pulsando sobre la imagen que hayas insertado y en el rincón superior derecha de exactamente la misma. Al hacerlo te aparecerá un pequeño recuadro. Después de pulsarlo te van a salir una serie de opciones igual a la próxima imagen#7.

Cómo colocar texto sobre una imagen en Microsoft Word
Imagen #7

En la pestañita que te aparece vas a seleccionar la opciónDetrás del texto, como se señala en la imagen precedente.

Esto te dejará habilitar la escritura sobre la imagen sin inconveniente. Aun puedes continuar editando las dimensiones o bien la imagen misma si quieres. Todo sin interferir con el texto que hayas escrito. Y listo, de este modo vas a tener siempre y en todo momento un texto delante de la imagen, y un fondo que pueda brindar personalización y estilo al documento que efectúes.

0/5 (0 Reviews)