Cómo calcular la varianza en Excel

Estas en la categoría Office / Cómo calcular la varianza en Excel

La varianza es un término muy utilizado en estadísticas, y este consiste en la variabilidad de una serie de datos respecto a su promedio. En otras palabras, la varianza nos deja ver la diferencia que existe en un conjunto de datos suministrados conforme a un promedio ya anteriormente establecido. Excel tiene una función que nos deja calcular la varianza en cualquier conjunto de cifras y datos que le proveamos. Esta tiene por nombre VAR. Acá te vamos a mostrar de manera sencilla de qué manera calcular la varianza en Excel.

Cómo emplear la función VAR en Excel

Para calcular la varianza en Excel utilizando la funciónVAR, la primera cosa que debes hacer es abrir programa Excel en tu computadora. Para esto primero debes ubicarte en el buscador y en la barra donde aparecen las palabrasEscribe acá para buscar, escribirás el nombre deExcel.Como se muestra en la siguiente imagen#1.


Imagen #1

Te va aparecer Excel en el buscador como se muestra en la siguiente imagen#2.


Imagen #2

Seguido de esto, solo pulsa la tecla Entrar para abrir el programa, espera un breve instante hasta el momento en que abra el programa y seguido de esto observarás una pantalla con múltiples opciones ya antes de ejecutarExcel.

En este caso vas a seleccionar la opción deLibro en blanco, como se muestra en la siguiente imagen#3.


Imagen #3

Luego de haber iniciadoExcel te marchas a posicionar en la casillaA2la como pertenece a la segunda fila y primera columna. Vas a deber darle un valor a cada una de las filas que te indicaremos ahora, comenzando en laA2. Como ejemplo le vamos a dar el valor de 10 y finalizando en A7 con el valor de 60, como se observa en la siguiente imagen#4.


Imagen #4

Insertar fórmula para calcular varianza en Excel

Recuerda que estos valores son un caso. Puedes proveer los datos que desees en la plantilla al instante de ejecutar la funciónVAR.

Ahora haz un click en la celda la como emplearás para hacer el cálculo de la varianza. Entonces vas a seleccionar la pestañaFormulas y seguido de esto vas a seleccionar la opciónEstadística,como se muestra en la siguiente imagen#5.


Imagen #5

Ahora vas a deber hacer click en la opción deInsertar función, como se muestra en la siguiente imagen#6.


Imagen #6

Te aparecerá un cuadro de opciones, en el que vas a seleccionar la función deVAR.S. Exactamente la misma se halla en la lista titulada Elige una función, como puedes ver en la siguiente imagen#7.


Imagen #7

PresionarasAceptar, y te aparecerá un cuadro de opciones diferente. En exactamente el mismo vas a revisar que estén elegidas las casillas donde están tus datos. En nuestro ejemplo sería desdeA2hasta A7en la primera celda, como se puede ver en la imagen#8.


Imagen #8

PulsasAceptar y observarás el resultado final. Si todo esta adecuado vas a deber observar tu plantillaExceligual a como se muestra en la siguiente imagen#9.


Imagen #9

Con esto ahora sabes de qué manera calcular la varianza en Excel y vas a poder hacer análisis estadísticos más pormenorizados.

0/5 (0 Reviews)