¿Qué es la psoriasis y como tratarla?

Toda nosología afección o bien enfermedad ha de ser tratada seguramente y práctica. Si bien existen ocasiones en la que pomadas y cremas calman ciertos síntomas, no siempre y en toda circunstancia resulta la opción mejor. Lo mismo ocurre con personas que sufren de psoriasis, un inconveniente de la piel que afecta a millones de personas y que pocos saber qué hacer a este respecto.

¿Qué es la psoriasis?

Para tu suerte,  hemos preparado este artículo de forma que puedas informarte a este respecto y saber cómo actuar frente a los primeros síntomas de la psoriasis. Vamos a estar tratando puntos clave desde la definición de la psoriasis hasta lo que lo puede ocasionar y lo que puedes hacer a este respecto para progresar tal situación.

Cuando una persona sufre de inflamación en la piel y esta no mejora con los días, es posible que estés en los inicios de psoriasis.

Pero ¿por qué razón? Simple. Mientras que la información prosiga presente pese a los días, esto provocará enrojecimiento en la zona afectada, probablemente empiece a escamarse la piel. Esto puede provocar dolor y también hinchazón en la zona inflamada.

Por lo que la psoriasis se puede delimitar como el proceso de inflamación, dolor y descamación de una zona del cuerpo, eminentemente en la piel. En casos extremos y si no se trata en lo antes posible, esta puede afectar las articulaciones y provocar dolor que impide la movilidad total.

Los casos de psoriasis son diferentes para cada país. Generalmente este inconveniente afecta entre el dos. Y cuatro% de la población mundial, y acostumbra a presentarse en personas de edades comprendidas entre los 15 y 35 años de edad, si bien esto no exenta a los pequeños y personas de la tercera edad.

Preguntas y contestaciones que debes conocer de la psoriasis

1.¿Me puedo contagiar de psoriasis?

No debes preocuparte si algún amigo tuyo o bien tu pareja tiene esta enfermedad. La psoriasis no es infecciosa en modo alguno.

2. ¿Existe cura para la psoriasis?

Tristemente es una enfermedad que dura para toda la vida. Claro que existen tratamientos efectivos que dismuyen y sostienen controlado los síntomas, mas cuando desarrollas psoriasis, no vas a dejar de tenerla hasta el día tu muerte.

3. ¿Se puede contraer la psoriasis?

Aún no se ha llegado a un resultado científico y fiable de que se pueda contraer esta enfermedad crónica. Lo que sí es seguro es que las posibilidades de sufrirla aumentan cuando tienes familiares con la misma situación, es decir, que es una enfermedad genética y hereditaria.

4. ¿Todos y cada uno de los casos de psoriasis implican picazón?

No siempre y en toda circunstancia ocurre mas es común que esto pase. Más del 60 % de los casos diagnosticados se ha refleja dado síntomas como la picazón.

5. ¿Cuánto dura un tratamiento para esta enfermedad?

Si deseas gozar de una vida “saludable”, los tratamientos son para toda la vida. Claro que cada caso es único y la alteración en lo que se refiere al tratamiento si cambia. Todo va a depender de lo que médico personal te afirme y aconseje.

¿Cuáles son las causas de la aparición de psoriasis?

Aunque no se conoce con certeza por qué razón la psoriasis aparece en la piel, existen ciertos factores que contribuyen a apresurar el proceso de su manifestación. Entre semejantes factores se encuentran:

  1. Padecer de alguna infección crónica.
  2. Estrés ocasionado por altos niveles de nerviosismo.
  3. Alto consumo de alcohol.
  4. Haber sido diagnosticado con artritis reumatoide.
  5. Constantes cambios hormonales.

Con esto no deseamos decir que si cumples con ciertas de estas causas o bien factores, de manera automática vas a tener psoriasis, mas sí que vas a aumentar la posibilidad de desarrollar esta enfermedad crónica.

Formas de tratar la psoriasis

La forma más eficaz y común de tratar casos de psoriasis es a través de tratamientos tópicos. Más del 70% de los pacientes diagnosticas con este inconveniente acostumbran a tener geniales resultados tras incesante cuidado y tratamiento.

Dado a que no existe cura para la psoriasis, hay que recurrir a tratamientos permanentes a base de bálsamos, equivalentes de vitamina liposoluble de tipo D, retinoides tópicos y demás. Cada uno de ellos de ellos tiene una función en concreto, mas como tal, el factor común entre los distintos métodos para tratar la psoriasis es calmar el dolor, la picazón y desinflamar la zona perjudicada.

Por último tenemos una genial nueva para ti, en tanto que en dependencia del tipo de psoriasis que presentes, la duración del tratamiento puede cambiar. Al paso que ciertos deben tomar fármacos a propósito periodo de tiempo, otros sencillamente es suficiente con aplicarse pomadas y bálsamos.

Deja en comentarios qué género de psoriasis tienes y qué procedimiento estás usando para tratarla. No olvides compartir esta información con tus amigos y contactos en tus redes sociales.

En este artículo charlamos de de qué manera eludir quemaduras solares, seguro que te ayuda con este inconveniente de psoriasis. Además de esto en nuestra página web hallarás más artículos interesantes de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *