Problemas comunes de privacidad en redes sociales

Las redes sociales son plataformas tan empleadas como asimismo peligrosas si no tomamos las medidas convenientes. En ciertas ocasiones nuestra privacidad puede estar en riesgo. Ya sabemos que los datos y también información personal tienen un enorme valor en la red. Eso quiere decir que existen muchas empresas de marketing que puede procuran la forma de conseguirlos y de esta manera poder incluirnos en campañas de Spam, mandar publicidad orientada o bien aun vender nuestros datos a terceros. En el artículo hablaremos de qué problemas comunes de privacidad hay en las redes sociales.

Problemas de privacidad comunes en las redes sociales

Son muchas las redes sociales que podemos emplear en nuestro día tras día. Ciertas de las más populares son Facebook, Twitter o bien Instagram. Sirven para estar en contacto con amigos y familiares, dar nuestra opinión o bien sencillamente subir imágenes y vídeos. El abanico de posibilidades que tenemos a nuestra predisposición es extenso.

La cuestión es que muchas de estas redes sociales han tenido inconvenientes que pueden afectar a la seguridad. Aun son los propios usuarios quienes cometen fallos comunes. Por este motivo explicaremos los inconvenientes de privacidad más presentes en las redes sociales.

Autorizar el acceso a determinadas aplicaciones

Uno de los inconvenientes de privacidad más presentes en las redes sociales es el hecho de autorizar el acceso a determinadas aplicaciones. Ciertas plataformas dejan conectar otros programas que pueden servir en nuestro día tras día y ofrecernos herramientas realmente útiles. No obstante en muchos casos tendremos que autorizar el acceso a determinadas aplicaciones.

Esto es un inconveniente esencial, en tanto que damos permisos a que compendien información personal y puedan emplearla en nuestra contra. Hay que llevar cuidado siempre y en toda circunstancia de qué aplicaciones estamos usando y a qué servicios le damos acceso.

Compartir información excesiva personal

Por supuesto otro inconveniente esencial para la privacidad en redes sociales es compartir demasiada información. ¿Qué es lo que significa esto? En general las plataformas pueden dejar que pongamos datos personales como nuestro correo electrónico, nombre, sitio de trabajo o bien aun el número de teléfono. ¿Verdaderamente deseamos enseñar tantos datos?

Un fallo común es hacer públicos más datos de los que verdaderamente nos agradaría. No precisamos exponer tanta información personal para emplear esta clase de servicios on line.

Caer en trampas y ataques cibernéticos

No hay que olvidarse de los ataques cibernéticos que pueden poner en peligro nuestra seguridad. Charlamos por poner un ejemplo de los ataques Phishing que procuran la forma de hurtar nuestras claves y también información personal. Esto a fin de cuentas es un inconveniente esencial que puede poner en peligro nuestra privacidad.

Para eludir esto lo mejor es tener los pies en el suelo y no caer en fallos que pueden comprometernos. Asimismo es esencial contar con herramientas de seguridad, como sostener los sistemas actualizados para corregir posibles vulnerabilidades que haya presentes.

Fallos de privacidad en redes sociales

Cambios en los permisos de privacidad

Hay que tener mucho ojo con los posibles cambios en los permisos de privacidad. En ocasiones esto puede mudar y poner en peligro nuestras redes sociales. En especial hay que observar los complementos que tengamos instalados. No es extraño que una extensión cambie radicalmente en un instante dado y de esta manera lo haga su política de privacidad.

Es recomendable saber siempre y en toda circunstancia qué tipo de complementos hay agregados en nuestras redes sociales y qué permisos tienen. Esto es una cosa que podemos ver en plataformas como Fb, Instagram o bien Twitter.

Los bots en redes sociales

Sin duda los bots están más que presentes en las redes sociales. Representan un inconveniente esencial para nuestra privacidad y seguridad. Lo normal es que se hagan pasar por usuarios reales, mas hay que tener en cuenta que son de forma fácil detectados. Hay que eludir añadir esta clase de usuarios falsos en tanto que podría conseguir información personal que nos pueda dañar.

En terminante estos son ciertos de los inconvenientes más comunes de privacidad en redes sociales. Es esencial que los tengamos siempre y en toda circunstancia en cuenta y también procuremos evitarlos para no comprometer nuestra seguridad en la red.

El artículo Problemas comunes de privacidad en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *