No me aparece la red WiFi Telecentro

El uso de las redes inalámbricas ha crecido considerablemente en los últimos años. Hoy en día, tenemos un gran número de dispositivos con Wi-Fi. Esto significa que podemos navegar por la red sin utilizar cables. Hace unos años, lo normal era navegar desde un ordenador conectado al router por cable, pero esto ha cambiado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que a veces pueden surgir problemas. En este artículo nos centraremos en qué hacer si no podemos encontrar ninguna red Wi-Fi.

¿Qué hacer si no encuentras una red Wi-Fi?

Uno de los problemas que muchos usuarios tienen en algún momento es que las redes Wi-Fi no aparecen. Hacemos una búsqueda y encontramos que las redes que deberían estar presentes no aparecen. Puede haber varios problemas, así como sus soluciones.

Por eso vamos a explicar los pasos básicos a seguir si, en algún momento, estamos utilizando nuestro ordenador y nos encontramos con que las redes Wi-Fi no se muestran. De esta manera podemos intentar solucionar el problema y que todo vuelva a la normalidad. Este es un problema bastante común y ocurre con muchos usuarios de Windows 10.

Reiniciar el router y el sistema

Uno de los pasos básicos a seguir si no aparece ninguna red Wi-Fi es reiniciar. Esto debería aplicarse tanto al router como al propio sistema. De esta forma podemos solucionar muchos de los problemas que a veces se producen y que hacen que nuestros dispositivos no funcionen correctamente.

En primer lugar, reiniciaremos el router. A veces puede haber problemas de conexión y se solucionan reiniciando el dispositivo. Pero hagámoslo bien. Esto significa que dejaremos el router apagado durante al menos 30 segundos. Así nos aseguramos de que el reinicio sea efectivo. Luego lo volvemos a encender y comprobamos si el problema persiste.

Cuando se producen problemas de conexión, normalmente los soluciona el router, pero el fallo puede estar en nuestro dispositivo. Por lo tanto, si no hemos encontrado ningún cambio, podemos reiniciar el sistema. De este modo, es posible que las redes inalámbricas aparezcan más tarde.

Reinstalar la tarjeta de red

Es posible que el problema esté en nuestra tarjeta de red. Quizás hemos actualizado el sistema operativo y ha generado un conflicto de compatibilidad y no reconoce las redes inalámbricas por este motivo. Por lo tanto, si está experimentando este problema, nuestro consejo es que actualice los controladores de su tarjeta de red.

Después de actualizar los controladores y si el problema persiste, el siguiente paso es reinstalar la tarjeta. Para ello, vaya a Inicio, escriba Administrador de dispositivos y luego vaya a Adaptadores de red. Allí tenemos que seleccionar el adaptador de red inalámbrico, hacer clic con el botón derecho y hacer clic en Desinstalar. El sistema volverá a instalarlo.

Vuelva a instalar el adaptador de red
Desactive la VPN si la utiliza
Puede ser que el problema se deba a un software que estemos utilizando. El uso de servicios VPN es una de las causas más comunes de fracaso. Si este es el caso y nos encontramos con que no podemos encontrar redes Wi-Fi, un buen consejo es desactivarlo y comprobar si esto soluciona el problema. Estas herramientas son muy útiles y cada vez más utilizadas, pero también pueden generar problemas como éste con mucha frecuencia.

Algo similar puede ocurrir si utilizamos un cortafuegos o un antivirus. Pueden generar problemas y podemos comprobarlo desactivándolos momentáneamente. De esta manera podemos detectar los fallos. Esto también es bastante común en los programas de este tipo que instalamos en Windows 10.

Ejecutar el solucionador de problemas
Una cosa que tenemos a nuestra disposición es el Solucionador de problemas de Windows. Se trata de una herramienta que nos permite resolver algunos de los fallos que puedan existir en nuestra red. Para ejecutarlo, tenemos que ir a Configuración, luego a Actualización y Seguridad y finalmente a Solución de Problemas. Allí debemos seleccionar el adaptador de red.

Solución de problemas de Windows

Prueba de una tarjeta de red externa
Es muy habitual que los usuarios se conecten a Internet a través de la tarjeta de red integrada en la placa base. En principio, esto es más que suficiente y no debería causar ningún problema. Sin embargo, a veces esta tarjeta de red interna no tiene suficiente capacidad para proporcionar una buena conectividad o incluso tiene un problema. Por lo tanto, puede valer la pena probar una tarjeta de red externa.

Los ordenadores también pueden conectarse a la red mediante una tarjeta externa. Suele ser un dispositivo sencillo que se diseña para conectarse a la red.

Tambie disponemos de otras notas muy interesantes como por ejemplo Saldo Tarjeta Alimentaria Banco Provincia o una lectura muy popular de nuestro sitio web es saldo de la tarjeta verde asi como tambien nuestros lectores pasan un buen rato investigando sobre como inscribirse en renatep o consultar Saldo Tarjeta Alimentaria Banco Provincia etos son muchos temas populares rambien hemos subido nuevos tutoriales sobre saldo tarjeta alimentaria y consultar saldo tarjeta alimentaria todos estos tutoriales son de unarapida lectura para que asi resuelvas tus dudas inquietudes sobre temas habituales como saldo tarjeta alimentaria

Asi que te aconsejamos que le hches una mirada a estos nuevos tutoriales para que temantegas informado sobre los temás más buscados en este mes

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *