Estudiantes de matemáticas: cómo usar tu Mac como calculadora gráfica

Todo lo que querias saber sobre Estudiantes de matemáticas: de qué manera utilizar tu Mac como calculadora gráfica

Desafortunadamente para aquellos que están en cursos avanzados de matemáticas en la escuela, así sea en la escuela primaria o bien en la universidad, o bien para aquellos que solo precisan una mano en la tutoría de sus hijos, la aplicación Calculadora no viene con la funcionalidad de graficar y le deja a para arreglárselas solo.

Una característica poco famosa de tu Mac, de forma directa desde el primer instante, es que tiene funcionalidad de graficación incorporada en su software predeterminado, y en este tutorial, te vamos a mostrar de qué manera liberarla.

Graficando ecuaciones y desigualdades con tu Mac

No voy a instruir matemáticas acá, pues eso sería hastiado. Por otra parte, si busca una forma de contrastar su trabajo, tener una calculadora gráfica es buena forma de cerciorarse de que hace las cosas bien.

En vez de ir a la tienda y adquirir una nueva calculadora gráfica, o bien descargar algún software de terceros, has de saber que tu Mac ya tiene una aplicación incluida con el sistema operativo que te deja graficar líneas mediante sus ecuaciones.

Oculta en la carpetita Utilities que se halla en la carpetita Applications, hay una aplicación llamada Grapher . Esta aplicación lo hace tan simple como redactar la ecuación que deseas graficar, y después presionar la tecla Return de tu teclado para graficar una ecuación o bien desigualdad de cualquier clase.

Tras empezarlo, va a deber seleccionar el género de plantilla de gráficos que desee. Para prácticamente todas las ecuaciones y desigualdades matemáticas, va a deber seleccionar la opción Gráfico 2D y después hacer click en el botón azul Escoger :

Esto lanza una interfaz en la que puedes introducir una ecuación o bien desigualdad:

Sencillamente escribe lo que quieres graficar, así sea una ecuación o bien una desigualdad, y la aplicación va a hacer el resto. Con las ecuaciones, el Mac sencillamente va a dibujar una línea negra donde la ecuación se hallaría en el gráfico, y puedes cotejarla con tu trabajo para cerciorarte de que haces las cosas bien.

Del mismo modo, con las desigualdades, puedes usar el Mac para asegurarte de que estás haciendo las cosas bien. En el caso de las desigualdades, el Mac sombreará el rango de números que se aplican al azul de la desigualdad, y dejará en blanco el resto del gráfico, que representa los números que no se aplican a la desigualdad:

¿Puedo graficar múltiples ecuaciones o desigualdades?

Ahora que sabes que tu Mac puede graficar ecuaciones y desigualdades en una de sus aplicaciones de stock, sé que debes estar preguntándote si es posible o no tener múltiples ecuaciones graficadas en exactamente la misma interfaz a la vez o no.

La respuesta es sí.

Para tener múltiples ecuaciones o desigualdades graficadas en exactamente la misma cuadrícula, simplemente usará el botón + en la parte inferior izquierda de la ventana de la aplicación.

Esto te permitirá añadir más ecuaciones o desigualdades a la interfaz a la vez en lugar de modificar la ecuación o desigualdad original una y otra vez.

Los resultados son bastante agradables y permiten ver cómo se compara una ecuación o desigualdad con otra.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que no sólo puedes tener múltiples ecuaciones o múltiples desigualdades en una gráfica, sino que también puedes mezclar y emparejar y tener ambas ecuaciones y desigualdades en la misma tabla de gráficos.

Puedes ser tan complejo como quieras con estas ecuaciones y desigualdades, siempre y cuando sepas cómo utilizar exponentes y símbolos de desigualdad en tu Mac.

Envolviendo

Grapher es una aplicación en tu Mac que claramente fue hecha con otro propósito que revisar tus tareas de matemáticas, pero si hubiera sabido que tal aplicación existía en mi Mac cuando estaba en la universidad, probablemente habría volado a través de mis tareas mucho más rápido de lo que lo hice.

Eso no quiere decir que te recomiendo que uses la aplicación para hacer trampas, pero cuando quieras cerciorarte de que no has estropeado totalmente el trabajo que ya has hecho, creo que la aplicación Grapher te ofrece mucho potencial cuando necesites un asistente personal para comprobar tu trabajo o bien sencillamente necesitas una calculadora gráfica barata y fácil de usar.

También leer:

¿Es usted un estudiante que frecuentemente tiene tareas de matemáticas que incluyen gráficos? Si es así, ¿utilizará Grapher para comprobar su trabajo? Comparte abajo!

Estudiantes de matemáticas: de qué manera usar tu Mac como calculadora gráfica Esperamos que la información sobre Estudiantes de matemáticas: de qué manera utilizar tu Mac como calculadora gráfica te haya sido de ayuda cualquier inquietud puedes dejarnos un comentario.

Esperamos que la info sobre Estudiantes de matemáticas: cómo usar tu Mac como calculadora gráfica te haya sido útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *