Comprobación del tiempo transcurrido desde el último reinicio o puesta en marcha de tu Mac

Todo lo que querias saber sobre Comprobación del tiempo trascurrido desde el último reinicio o bien puesta en marcha de tu Mac

macOS es tan eficaz que puede dejar el equipo encendido o bien en modo de suspensión a lo largo de días, semanas e inclusive meses sin precisar reiniciarlo. Muchos usuarios solo reinician su Mac cuando se ven forzados a hacerlo, como cuando instalan una actualización esencial de software de macOS. En este tutorial punto por punto, le vamos a mostrar de qué manera ver cuánto tiempo ha trascurrido desde el último reinicio o bien puesta en marcha de su equipo, como de qué manera revisar los historiales de reinicio y apagado.

La comprobación del tiempo de actividad de tu Mac te señala cuánto tiempo ha trascurrido desde el último reinicio o bien puesta en marcha de la máquina, lo que podría ser útil en el momento de solventar múltiples inconvenientes.

Por poner un ejemplo, conocer sus historiales de reinicio y apagado puede asistir a determinar la data y hora precisas en que instaló una actualización esencial de software de macOS (que requiere un reinicio) o bien otra actualización que ocasionó inconvenientes, lo que le deja restaurar de manera fácil ya antes de ese instante.

El tiempo de actividad de un computador asimismo puede ser útil para fines forenses digitales.

Comprobación del tiempo de actividad de un Mac

Puedes conseguir esta información con un comando de la Terminal o bien hurgando en los menús de la aplicación Información del sistema, que te da información auxiliar como los promedios de carga de tu Mac.

Procedimiento #1: Terminal

Abra Terminal desde la carpetita /Aplicaciones/Utilidades o bien utilice Spotlight para comenzar velozmente Terminal. Para conseguir el tiempo de actividad actual de tu Mac, escribe lo siguiente en Terminal y pulsa Intro:

tiempo de actividad

Lo que deberías ver ahora son un montón de entradas, cada una de las que te afirma cuánto tiempo ha pasado desde el último reinicio o bien puesta en marcha de tu Mac, tal como se muestra en la captura que se muestra ahora.

Han pasado 6 horas y cincuenta minutos desde la última vez que reinicié mi Mac

Para aquellos que se preguntan sobre “2 usuarios”, esto es normal por el hecho de que aparte de su cuenta de usuario de Mac, su computador asimismo precisa la cuenta “root” de macOS para marchar.

En dependencia de la frecuencia con la que reinicie su computador (en general lo haría múltiples veces al día por el hecho de que los recursos de mi Mac son limitados), el número de puntos de datos puede cambiar desde solo dos valores al día hasta varias docenas, aun dos cientos y cientos de valores al día.

Procedimiento #2: Información del sistema

Ciertas personas se sienten intimidadas por Terminal, mas no hay nada de qué preocuparse por el hecho de que macOS nos da otra forma de calcular el tiempo de actividad de un Mac.

1) Haga click en el menú Apple y elija Sobre este Mac .

2) En la pestañita Sobre esta ventana de Mac, haga click en el botón Información del sistema .

3) Haga click en Software en la columna de la izquierda.

4) El tiempo desde el último reinicio se muestra al lado de “Time since boot” en la sección de la derecha.

Información del sistema le deja ver el tiempo de actividad de un Mac en días, horas y minutos

SUGERENCIA: Si sus pasos incluyen macOS -y no está seguro de si su Mac está hoy día en el modo perfecto de comienzo , , o bien en algún otro- busque “Modo de arranque” en la sección Descripción general del software del sistema.

Comprobación del historial de reinicio y apagado

macOS incluye comandos de terminal dedicados para revisar el historial de reinicio y apagado de tu Mac, y estos prácticos comandos no podrían ser más simples de memorizar.

Ver el historial de reinicio de un Mac

Escriba lo siguiente en Terminal y después presione Entrar para poder ver el historial de reinicio de su Mac:

último reinicio

Debe percibir docenas de entradas que le darán las datas y horas precisas de cada reinicio, así sea manual o bien automático (debido a un fallo del sistema).

Comprobación del historial de reinicio en Mac mediante Terminal

Con solo un pequeño ajuste del comando precedente, puede ver el historial de apagado.

Ver el historial de apagado de un Mac

Al contrario, este comando Terminal le da las horas y datas de las últimas paradas.

último apagado

De nuevo, conseguirá una lista de las últimas paradas, así sean manuales o bien automáticas, efectuadas por el sistema, así como sus datas y horas precisas.

Adelante, escriba “último apagado” en Terminal

Como alguien que hasta hace poco acostumbraba a trabajar largas noches, este comando fue realmente útil para determinar qué tan tarde trabajaba. Siempre y en todo momento apago mi Mac cuando termino de trabajar en vez de ponerlo a dormir. Al final de cualquier semana, sencillamente efectuaba la “última parada” en la Terminal para poder ver hasta qué punto mi trabajo interrumpía mi sueño.

Y eso es todo tratándose de revisar el tiempo de actividad de tu Mac, ¡pequeños y pequeñas!

¿Precisa ayuda? Pregúntale a Tecnologismo!

Si te agrada este “cómo hacerlo”, pásalo a tu gente de apoyo y deja un comentario ahora.

¿Se bloqueó? ¿No estás seguro de de qué manera hacer ciertas cosas en tu dispositivo Apple? Háganoslo saber mediante ayuda@telecentrowifizone.com.ar y un futuro tutorial podría darle una solución.

Mande sus sugerencias sobre de qué manera hacerlo mediante info@telecentrowifizone.com.ar .

Comprobación del tiempo trascurrido desde el último reinicio o bien puesta en marcha de tu Mac Aguardamos que la información sobre Comprobación del tiempo trascurrido desde el último reinicio o bien puesta en marcha de tu Mac te haya sido de ayuda cualquier inquietud puedes dejarnos un comentario.

Esperamos que la info sobre Comprobación del tiempo transcurrido desde el último reinicio o puesta en marcha de tu Mac te haya sido útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *