Cómo transponer columnas y filas en Microsoft Excel

Todo lo que querias saber sobre De qué forma trasponer columnas y filas en Microsoft Excel

Cuando empleas Microsoft Excel en tu Mac para crear hojas de cálculo, tienes muchas opciones de diseño. Mas, en ocasiones, no es hasta una vez que comienzas a introducir tus datos que desearías haber estructurado la hoja de cálculo de forma diferente.

Posiblemente haya introducido cabeceras de columna que funcionarían mejor como cabeceras de línea o bien a la inversa. Por suerte, tiene una forma veloz y simple de hacer esta clase de cambio con la función de Transposición de Excel y acá está de qué manera usarlo.

De qué forma trasponer columnas y filas

Imaginemos que ha introducido cabeceras de columna para su hoja de cálculo. Quizá sea para productos, empleados o bien finanzas. Usted decide que quiere transformar esas columnas en filas.

1) Escoja las filas de las columnas que quiere trasponer. Puede hacerlo haciendo click en el primero y arrastrando por el resto o bien haciendo click en el primero, sosteniendo pulsada la tecla Mayúsculas y, ahora, haciendo click en el último.

Nota : Si procura elegir las columnas y después prosigue con los pasos siguientes para copiarlas y pegarlas, probablemente aparezca un mensaje de fallo que indique que el área de copia y el área de pegado no tienen exactamente el mismo tamaño. Esta es la razón por la cual precisa elegir las filas para las columnas como se muestra arriba.

2) Copiar las filas. Puede hacerlo haciendo click en Editar en el menú y eligiendo Copiar o bien usando Comando + C en el teclado.

3) Vaya y haga click en la celda donde quiere pegar sus datos.

4) Escoja la flecha al lado del botón Pegar en la cinta y elija Trasponer .

Si quiere aplicar formato auxiliar en ese instante, puede elegir Pegar singular en el menú Pegar . Esto va a abrir una ventana donde va a poder elegir sus opciones de formato. Entonces, haga click en la casilla Trasponer cuando finalice y presione OK .

Cuando complete los pasos precedentes, sus columnas (y sus datos si asimismo los ha escogido) se transformarán en filas. Y, si quiere transformar filas en columnas, solo debe proseguir exactamente el mismo proceso.

De qué forma trasponer un conjunto de células

Si solo tiene un solo conjunto de celdas que quiere transformar, en vez de filas y columnas, es igualmente fácil.

Escoja las celdas precisas como lo hizo con las filas en Paso 1 arriba y después prosiga con exactamente el mismo proceso para copiarlas y pegarlas.

Envolviéndolo

Microsoft Excel ofrece una buena flexibilidad para articular las hojas de cálculo. Por tanto, si comienza a crear una hoja y se percata de que desea hacer ciertos cambios de formato como estos, es simple de hacer. Solo asegúrese de guardar una imitación de su libro de trabajo original y vuelva a comprobar su trabajo a fin de que no pierda ningún dato por fallo.

¿Precisa o bien le agradaría ver un tutorial sobre algo concreto? Háganoslo saber!

Cómo trasponer columnas y filas en Microsoft Excel Aguardamos que la información sobre Cómo trasponer columnas y filas en Microsoft Excel te haya sido de ayuda cualquier inquietud puedes dejarnos un comentario.

Esperamos que la info sobre Cómo transponer columnas y filas en Microsoft Excel te haya sido útil.

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *