Cómo reiniciar el SMC en su Mac

Todo lo que querias saber sobre De qué forma reiniciar el SMC en su Mac

Los Mac con procesador Intel incluyen un supervisor de administración del sistema, generalmente conocido como SMC. Este sistema controla una extensa pluralidad de procesos de bajo nivel en tu Mac que controlan múltiples géneros de hardware integrado en tu máquina.

En ocasiones, su máquina puede comenzar a actuar de forma ocasional, y en estas circunstancias, es preciso reiniciar el SMC. En este tutorial, no solo te vamos a explicar el SMC, sino te vamos a explicar de qué forma restituirlo en Mac cuando hayas probado todos y cada uno de los pasos imaginables.

¿Qué es el supervisor de administración del sistema (SMC)?

Como se señala en un Apple, el supervisor de administración del sistema (SMC) es un sistema que controla diferentes géneros de hardware en su computador del que el corazón primordial de su sistema informático no es responsable. Esto incluye, mas no se restringe a:

  • Velocidades del ventilador de la computadora
  • Múltiples luces de fondo del sistema y también indicadores luminosos
  • Nutrición del sistema
  • Administración de pantallas
  • Iluminación de puertos

Velocidades del ventilador del ordenador: Si nota inconvenientes con los ventiladores de su computadora, puesto que corren demasiado fuerte, o bien no corren tanto como deberían, entonces su SMC puede precisar ser restituido para solucionar este inconveniente. Los ventiladores de la computadora son controlados por el SMC y un firmware corrupto del SMC puede ocasionar un comportamiento extraño que involucre a los ventiladores.

Luces traseras y también indicadores luminosos: Si las luces de fondo del teclado o bien de la pantalla no marchan adecuadamente, ya antes de llevar su Mac al Apple Store más próximo, posiblemente desee estimar la posibilidad de restituir su SMC, puesto que es quien se encarga de supervisar el brillo de la luz de fondo del teclado y de la pantalla, y el SMC asimismo controla la luz indicadora del sistema en los Mac que los tienen, como las luces indicadoras de batería en los Mac que los tienen.

Problemas al encenderse o bien al continuar encendido: Si su Mac semeja tener inconvenientes al encenderse, o bien mientras que está encendido se queda dormido o bien se apaga inopinadamente, posiblemente su SMC haya sufrido daños y que un reinicio pueda solucionar el inconveniente. Otros inconvenientes de nutrición que el restablecimiento del SMC podría solventar incluyen inconvenientes relacionados con el cierre de un portátil y su reapertura para localizar inconvenientes con el encendido, inconvenientes con la carga de la batería de su Mac, un color incorrecto en el indicador led MagSafe.

Problemas con el modo perfecto de visualización de destino: Si está utilizando el modo perfecto de visualización de destino en su Mac y de súbito se percata de que su Mac no puede mudar entre el modo perfecto de visualización de destino y el modo perfecto de visualización de destino, o bien si cambia ocasionalmente entre el modo perfecto de visualización de destino y el modo perfecto de visualización de destino contra su voluntad, posiblemente su SMC esté actuando y que un restablecimiento de la configuración pueda solventar este inconveniente.

Iluminación de puerto: En el Mac Pro 2013, se supone que los puertos se alumbran para facilitar la visualización cuando se vira el computador. Si el computador no lo hace, posiblemente el SMC, que controla esta función, tenga inconvenientes y necesite ser reiniciado.

Asimismo hay otros inconvenientes que una corrupción en el SMC puede ocasionar, conque si piensa que su SMC está actuando mal, prosiga las instrucciones mientras que le guiamos por medio de los pasos para restituir el SMC de su computadora.

De qué forma reiniciar el SMC en Mac

En dependencia del género de Mac que tenga, el proceso de reinicio del SMC va a ser diferente. Hay 3 categorías de Macs que te presentamos ahora.

Portátil Mac sin batería extraíble

Si estás utilizando un MacBook, MacBook Air, que no tiene una batería extraíble, sino la batería está pegada o bien adherida a tu máquina y no tienes acceso a ella, entonces esta sección es para ti. Esto incluye lo siguiente:

  • MacBook (finales de 2009-2011)
  • MacBook (retina, 12 pulgadas, principios de 2015)
  • MacBook Air (todos y cada uno de los modelos)
  • MacBook Pro (principios de 2009 y después)

El proceso para reiniciar el SMC de una de estas máquinas es:

Paso 1: Apagar totalmente el computador.

Paso 2: Conecte el adaptador de nutrición MagSafe o bien USB-C al computador para contar con de una fuente de nutrición.

Paso 3: Presione las teclas Mayúsculas, Control y Opción del lado izquierdo , así como el botón de encendido de su teclado, todo al tiempo.

Paso 4: Suelte todas y cada una de las teclas del teclado al tiempo, incluyendo el botón de encendido.

Paso 5: Vuelva a encender el equipo con el botón de encendido.

¡Eso es todo lo que se ha de hacer! Si has completado de manera exitosa los pasos precedentes, entonces tu Mac debería haber tenido su SMC restituido y es de aguardar que ciertos de tus inconvenientes desaparezcan. Si no es de esta forma, posiblemente se trate de otro inconveniente latente y posiblemente debas contactar con AppleCare para conseguir asistencia técnica.

Portátil Mac con una batería extraíble

Si bien estos son un tanto más viejos, ciertos Macs aun tenían baterías que se pueden eliminar. Entre ellos se incluyen los precedentes a 2009 y los profesionales del MacBook. Estas máquinas asimismo tenían una forma de reiniciar el SMC, y para esto, debía continuar estos pasos:

Paso 1: Apague el computador totalmente.

Paso 2: Desconecte el conector de nutrición MagSafe y cualquier otro accesorio enchufable si lo tiene conectado.

Paso 3: Retire la batería del computador.

Paso 4: Sostenga pulsado el botón de encendido a lo largo de 5 segundos y después suelte el botón de encendido.

Paso 5: Vuelva a instalar la batería y vuelva a poner el adaptador MagSafe y cualquier otro accesorio.

Paso 6: Vuelva a encender el computador con el botón de encendido.

Tras continuar estos pasos adecuadamente, el SMC de tu Mac se va a haber restituido y es de aguardar que se hayan desvanecido todos y cada uno de los inconvenientes con los que te hayas encontrado.

Mac Pro, iMac, Mac mini y Xserve

Si no está usando un portátil, sino más bien un computador de sobremesa Mac basado en Intel, como el Mac Pro, , Mac mini o bien Xserve, los pasos para restituir el SMC de su computador incluirán los próximos pasos:

Paso 1: Apague el equipo totalmente ya antes de pasar al siguiente paso.

Paso 2: Desconecte el cable de nutrición y cualquier otro enchufe de su Mac a fin de que no se provea energía al computador.

Paso 3: Espere 15 segundos y después vuelva a conectar el cable de nutrición y cualquier accesorio.

Paso 4: Espere 5 segundos auxiliares y vuelva a encender su Mac con el botón de encendido.

Cuando haya completado de manera exitosa todos estos pasos, su SMC en cualquiera de estos géneros de Macs se va a haber restituido, con la esperanza de solucionar cualquier inconveniente que tuviese en su Mac. Si prosigues teniendo inconvenientes, te sugerimos que te pongas en contacto con AppleCare para conseguir asistencia técnica.

Envolviendo

No se comprende completamente por qué razón se generan inconvenientes con el SMC, mas desde lo que hay que comprender sobre el SMC, los inconvenientes pueden acontecer con relativa frecuencia, con independencia del género de Mac que emplees. Por suerte, es simple de reparar con un simple restablecimiento, que de forma frecuente toma menos de un minuto de su tiempo, asumiendo que sabe lo que hace.

Relacionado:

¿El restablecimiento del SMC solventó sus inconvenientes? Háganos saber en los comentarios de abajo!

Cómo reiniciar el SMC en su Mac Aguardamos que la información sobre Cómo reiniciar el SMC en su Mac te haya sido de ayuda cualquier inquietud puedes dejarnos un comentario.

Esperamos que la info sobre Cómo reiniciar el SMC en su Mac te haya sido útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *