Cómo eliminar tu antigua biblioteca de iPhoto

Todo lo que querias saber sobre De qué forma suprimir tu vieja biblioteca de iPhoto

Tras actualizar tu Mac a OS X Yosemite o bien siguiente, la nueva aplicación Fotografías se instala de manera automática.

Al iniciarse por vez primera, Photos actualizará de manera automática la biblioteca de iPhoto predeterminada a su nuevo formato de biblioteca. Las personas con múltiples bibliotecas de iPhoto deben transformarlas manualmente al nuevo formato sosteniendo pulsada la tecla Opción (?) al hacer click en el icono Fotografías en el Dock.

Una vez completada la migración, va a tener 2 conjuntos de bibliotecas de fotografías en su equipo: las bibliotecas originales de iPhoto y su equivalente de Fotografías.

Para liberar una cantidad significativa de espacio de almacenaje en tu Mac, puedes suprimir con seguridad cualquier biblioteca de iPhoto que haya sido migrada a la nueva aplicación Fotografías.

Ya antes de llegar a él, tenga presente que si bien las bibliotecas de iPhoto y Photos son compatibles, cualquier cambio que realice en sus imágenes en la posmigración de Photos no aparecerá en iPhoto, y a la inversa.

De qué forma eliminar la vieja biblioteca de iPhoto

1) Haga click en el escritorio y en el menú Finder escoja Ir a ? Comienzo .

2) Se va a abrir una nueva ventana del Finder. Vaya a la carpetita Imágenes de su cuenta de usuario o bien haga click en Imágenes en la columna de la izquierda de la ventana del Finder.

3) Encuentre una vieja biblioteca de iPhoto que desee suprimir, haga click con el botón derecho del ratón en el fichero y escoja Desplazar a la Papelera en un menú contextual.

Punta: Las bibliotecas de iPhoto tienen la extensión “.photolibrary”, al paso que las bibliotecas en el nuevo formato amoldado a la aplicación Photos tienen la extensión “.photoslibrary”.

4) Como paso final, trash iPhoto (está en la carpetita Applications ) si no te imaginas utilizar la aplicación para continuar adelante.

RELATIVO:

De qué forma migrar bibliotecas de fotografías de iPhoto a Photos

Si adquiriste un Mac nuevo con OS X Yosemite o bien siguiente preinstalado, o bien efectuaste una instalación de OS X limpia en tu equipo, no vas a ver la aplicación iPhoto. iPhoto, no obstante, proseguirá viviendo al lado de Photos solo tras actualizar de una versión precedente de OS X a OS X Yosemite o bien siguiente.

Para migrar manualmente una biblioteca de iPhoto a Fotografías, arrastre el fichero de biblioteca en la carpetita Imágenes y suéltelo en el icono de la aplicación Fotografías en el Dock. Las fotografías se comenzarán, van a cargar la biblioteca escogida y la van a guardar en su nuevo formato, dejando íntegro el fichero original de la biblioteca de iPhoto.

Cambio entre múltiples bibliotecas en Photos

Para mudar entre múltiples bibliotecas de imágenes en tu Mac, mantén presionada la tecla Opción (?) al hacer click en la aplicación Fotografías en el Dock. Ahora escoja Escoja Biblioteca para mudar a una biblioteca de Fotografías existente; Otra biblioteca si la biblioteca a la que quiere mudar no aparece en la lista o bien si quiere cargar una biblioteca de Fotografías desde una unidad externa o bien una localización que no sea la carpetita Fotos; o bien Crear nueva para empezar una nueva biblioteca de Fotografías desde cero.

Por qué razón no debería suprimir las viejas bibliotecas de iPhoto

Cuando comience la aplicación Fotografías por vez primera, va a tener la opción de migrar una biblioteca de fotografías de iPhoto o bien Aperture a la aplicación Fotografías. Una vez completado el proceso, va a tener 2 bibliotecas de fotografías en la carpetita Imágenes de su cuenta: una es la biblioteca de iPhoto original y la otra es la biblioteca migrada en Fotografías.

No obstante, las 2 bibliotecas no ocupan el doble de espacio en el disco duro, si bien el Finder las notifica como 2 bultos separados. Merced a la ingeniería inteligente de Apple, la aplicación Photos crea una nueva estructura de biblioteca mas no duplica las imágenes al migrar las bibliotecas de iPhoto a Photos.

En cambio, Photos ahorra espacio en el disco creando links a las versiones original y de vista anterior de cualquier imagen presente en tu vieja biblioteca de iPhoto. En otras palabras, las bibliotecas de Fotografías y sus análogos de iPhoto no se tragan grandes cantidades de espacio en disco juntos.

“Cuando Finder notifica del tamaño del fichero de la biblioteca de fotografías, incluye todos y cada uno de los originales y vistas previas”, Apple. “Puede parecer que la biblioteca de iPhoto o bien Aperture que le queda ocupa el doble de espacio en el disco duro, mas no es así: sus imágenes solo existen en una localización, si bien pueda tener más de una biblioteca de fotos”.

No deberías sentirte tentado a borrar tus bibliotecas originales de iPhoto o bien Aperture tras migrarlas a Photos, arguye Apple, por el hecho de que “la biblioteca migrada ocupa poco espacio adicional”. Para repetir, tus imágenes originales y vistas anteriores solo existen en un fichero de biblioteca en tu Mac, con independencia de si tienes o bien no bibliotecas de Fotos/iPhoto supuestamente duplicadas.

Además de esto, debido a la naturaleza de la vinculación entre Fotografías y también iPhoto, la supresión de la vieja biblioteca de iPhoto no suprimirá las imágenes migradas de la biblioteca de Fotografías.

Para conseguir más información sobre la vinculación entre iPhoto y Photos, consulta la información de fondo.

Yo, por servirnos de un ejemplo, prefiero no tener bibliotecas duplicadas por el hecho de que los links duros que apuntan a las imágenes originales dismuyen el espacio de almacenaje libre reportado y aprovechable como lo hacen los ficheros reales.

Si vas a destruir tu vieja biblioteca de iPhoto, vas a estar a salvo siempre que la migres a Photos por adelantado. Tras suprimir el fichero de la biblioteca de iPhoto, te sugiero que te cerciores de que sus imágenes están presentes en la aplicación Fotografías. Asimismo puede ser una gran idea efectuar una copia de respaldo de tu Mac con Time Machine ya antes de suprimir las bibliotecas de fotografías.

Si te agrada este artículo, .

Considere la posibilidad de compartir este tutorial sobre medios sociales y mande ideas para una futura cobertura de de qué manera hacerlo a info@telecentrowifizone.com.ar .

Cómo suprimir tu vieja biblioteca de iPhoto Aguardamos que la información sobre Cómo suprimir tu vieja biblioteca de iPhoto te haya sido de ayuda cualquier inquietud puedes dejarnos un comentario.

Esperamos que la info sobre Cómo eliminar tu antigua biblioteca de iPhoto te haya sido útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *