Cómo eliminar copias de seguridad antiguas de Time Machine

Todo lo que querias saber sobre De qué manera suprimir copias de respaldo viejas de Time Machine

¿Empleas la impresionantemente útil función de configuración cero de MacOS Time Machine para sostener los ficheros personales, configuraciones y documentos que radican en tu Mac guardados con seguridad en un disco externo? Si es de esta forma, ¿está su disco de copia de respaldo prácticamente lleno? La mejor forma de hacer espacio en el disco de copia de respaldo es suprimir las copias de respaldo viejas de Time Machine con Finder.

Por servirnos de un ejemplo, el disco de mi AirPort Time Capsule está prácticamente lleno pues tengo copias de respaldo que se remontan a 2010. En estos tiempos de unidad iCloud y otros servicios de almacenaje en nube, sostener copias de respaldo a lo largo de años es algo inútil. Ese apreciado espacio en disco podría usarse mejor para guardar sus fotografías y vídeos, por servirnos de un ejemplo.

En este tutorial, vas a aprender a suprimir las copias de respaldo viejas de Time Machine para asistir a adecentar el disco y recobrar espacio de almacenaje en él.

La supresión de copias de respaldo viejas habría de ser su primera prioridad en situaciones en las que el disco de copia de respaldo de Time Machine se quede sin espacio. De manera predeterminada, Time Machine suprime las copias de respaldo viejas para dar cabida a las nuevas conforme se llena el disco de copia de respaldo.

Hay dos formas de suprimir copias de respaldo completas creadas en datas concretas. Vamos a describir los dos, mas tenga presente que Apple semeja preferir el primer método

De qué manera suprimir copias de respaldo viejas de Time Machine

1) Haz click en el icono de Time Machine en la barra de menús para entrar en Time Machine.

2) Navegue por la interfaz hasta la data deseada.

3) En el momento en que haya localizado el día que quiere suprimir de su copia de respaldo, haga click en el icono del engranaje y elija Suprimir copia de respaldo .

4) Se le solicitará que confirme que verdaderamente quiere suprimir la copia de respaldo, y posiblemente se le solicite que introduzca asimismo su clave de acceso de administrador. Una vez efectuada, la copia de respaldo de ese día concreto se suprimirá.

De qué manera suprimir copias de respaldo viejas de Time Machine con Finder

1) Haga click en el escritorio y abra una nueva ventana escogiendo Nueva ventana del Finder en el menú Fichero o bien presione las teclas Comando (?)-N del teclado.

2) Conecte el disco que contiene las copias de respaldo de su Time Machine al equipo y espere hasta el momento en que su nombre aparezca bajo la sección Dispositivos en la barra lateral del Finder, entonces haga click en él.

Posiblemente se le solicite que introduzca su nombre de administrador y clave de acceso para proseguir. Si usa la Time Capsule de AirPort, posiblemente se le solicite que introduzca una clave de acceso para acceder al disco de copia de respaldo.

3) Navegue hasta la carpetita “Backups.backupdb” de su disco de copia de respaldo de Time Machine como lo haría con otras carpetitas. Ha de ser una carpetita de nivel superior de su unidad de copia de respaldo.

4) Una vez en la carpetita “Backups.backupdb”, navegue hasta la subcarpeta con el nombre de su PC Mac. Por servirnos de un ejemplo, si tu Mac tiene por nombre “iMac Retina” en las Preferencias del Sistema, Time Machine guardará las copias de respaldo en la subcarpeta “iMac Retina”.

TUTORIAL:

5) Va a ver un conjunto de subcarpetas, cada una de ellas antecedida de la data de la copia de respaldo en formato AAAA-MM-DD. Por servirnos de un ejemplo, las copias de respaldo de tu iMac creadas el 19 de abril de 2017 se guardarán en la subcarpeta con el nombre “2017-04-19”. Para suprimir una subcarpeta de copia de respaldo deseada, haga click con el botón derecho del ratón o bien en Control (?)-haga click en ella y, ahora, elija Desplazar a la Papelera en el menú que aparece.

Esto suprimirá todas y cada una de las copias de un fichero o bien carpetita de la copia de respaldo de tu disco de copia de respaldo de Time Machine.

6) Repita el proceso para otras copias de respaldo de día completo que desee suprimir. Cuando haya terminado, desconecte el disco escogiendo su icono en el escritorio, entonces escoja Eject en el menú Fichero del Finder.

Si bien puede suprimir con seguridad las subcarpetas en la carpetita “Backups.backupdb”, no está tolerado suprimir elementos individuales en las carpetitas fechadas.

Le aconsejamos de forma encarecida que no utilice Terminal o bien cualquier otra aplicación que no sea Finder para desplazar, copiar o bien suprimir elementos de la carpetita Backups.backupdb.

Tampoco puede suprimir elementos de las instantáneas locales guardadas en la unidad interna.

Para ahorrar espacio en la unidad de copia de respaldo, ¿por qué razón no -como en la carpetita Aplicaciones o bien Descargas- en la ventana de preferencias de Time Machine?

¡Eso es todo, amigos!

Si tiene alguna pregunta, escriba un comentario ahora y vamos a hacer todo lo que resulta posible para responderla. Por favor, comparta este tutorial sobre medios sociales y páselo a la gente que apoya.

Mande sus ideas sobre la cobertura futura mediante info@telecentrowifizone.com.ar .

Cómo suprimir copias de respaldo viejas de Time Machine Aguardamos que la información sobre Cómo suprimir copias de respaldo viejas de Time Machine te haya sido de ayuda cualquier inquietud puedes dejarnos un comentario.

Esperamos que la info sobre Cómo eliminar copias de seguridad antiguas de Time Machine te haya sido útil.

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *