Cómo eliminar canciones de la aplicación Apple Music

Todo lo que querias saber sobre De qué forma quitar canciones de la aplicación Apple Music

Todo empezó con un intercambio de mensajes de texto con un amigo que le preguntaba de qué forma podía ahorrar espacio de almacenaje en su iPhone sobre la marcha para tener espacio para tomar más fotografías y vídeos. Suprimir fotografías y vídeos del dispositivo acostumbra a ser mi primera contestación, mas no era una alternativa, puesto que deseaba preservar sus fotos/videos y incorporar más.

La segunda opción que le di fue borrar música de su dispositivo iOS. ¿De qué forma se borran canciones de manera directa del iPhone ? Una explicación veloz seguida de más preguntas me hizo percatarme de que si mi amigo precisaba instrucciones sobre de qué forma borrar las pistas de música de su iPhone, entonces seguramente no es el único.

En este blog post, te enseñaré múltiples opciones para borrar canciones de iPhone y iPad para ahorrar espacio de almacenaje.

De qué forma quitar canciones de iPhone o bien iPad

El proceso para quitar pistas de música individuales de tu iPhone es bastante fácil. Ten presente que todos y cada uno de los pasos que se describen ahora son los mismos en el iPad.

1) Ve a la aplicación Apple Music. Pulse sobre la ficha Biblioteca en el rincón inferior izquierda de la pantalla.

dos) Pulse sobre la celda Música descargada . Si usas Apple Music, te cerciorarás de que solo veamos la música que está físicamente en tu dispositivo.

tres) Ahora busque un álbum que contenga las canciones que quiere quitar.

cuatro) Si tienes un iPhone 6s o bien siguiente, pulsa sobre la canción que deseas quitar. Si tienes un dispositivo viejo o bien un iPad, sencillamente toca y mantén pulsado el dedo sobre la canción que deseas borrar. Esto va a mostrar un menú sobrepuesto con múltiples opciones.

cinco) Elija la opción Eliminar… para quitar esta pista. Repita el proceso para cada pista.

De qué forma quitar álbumes de música de tu iPhone o bien iPad

Si quiere quitar múltiples canciones al unísono, lo mejor es que suprima todos y cada uno de los álbumes.

1) Vaya a la aplicación Música.

dos) Vaya a la pestañita Library .

tres) Examine la celda Álbumes y busque el álbum que quiere quitar.

cuatro) Sencillamente puntee y sostenga el dedo en el álbum que quiere quitar y elija Suprimir de la biblioteca .

Puede reiterar el proceso en tantas ocasiones como sea preciso.

De qué forma quitar toda la música de tu iPhone o bien iPad

Si deseas que tu música se vuelva termonuclear, puedes borrarla toda con un simple deslizamiento.

1) Vaya a Configuración> General> Almacenaje en iPhone (o bien iPad) . Ten presente que los datos guardados en tu iPhone pueden tardar unos segundos en cargarse, con lo que ten paciencia.

dos) Pulse sobre el icono Música . Esto va a cargar toda la música físicamente en tu iPhone o bien iPad.

tres) Pulse el icono Editar en el rincón superior derecha de la pantalla. Desde allá, puede borrar un artista al unísono o bien borrar todas y cada una de las canciones al unísono.

Evidentemente, ten mucho cuidado acá.

La música guardada en iCloud no se puede quitar de tu iPhone

Esto no hace falta decirlo, mas es posible que no sea muy obvio para las personas que no están bien versadas en el ecosistema de Apple. Si eres subscriptor de Apple Music o bien iTunes Match y tu música está guardada en iCloud, vas a ver un pequeño icono de nube al lado de la cubierta del álbum. Esto quiere decir que esta música está libre para su descarga o bien streaming (de manera gratuita) desde iCloud.

La música de la izquierda está en la nube. Adecuado, la música está en el dispositivo

No obstante, si aparece una marca de verificación y la palabra Descargado al lado de la portada del álbum, quiere decir que la música se ha descargado en el dispositivo y está libre para escucharla sin conexión. En un caso así, puede ser borrado de tu iPhone.

Si deseas esconder la música que no está en tu dispositivo mas que está libre en iCloud, puedes ir a Ajustes> Música y desactivar la biblioteca musical de iCloud. Asimismo puede activar la configuración de Música descargada como se describe en el paso dos precedente. Esto asegurará que solo se muestre la música que ha sido descargada a este dispositivo.

Cómo quitar canciones de la aplicación Apple Music Aguardamos que la información sobre Cómo quitar canciones de la aplicación Apple Music te haya sido de ayuda cualquier inquietud puedes dejarnos un comentario.

Esperamos que la info sobre Cómo eliminar canciones de la aplicación Apple Music te haya sido útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *