Cómo elegir un disco de inicio para tu Mac en el momento del arranque

Todo lo que querias saber sobre De qué forma escoger un disco de comienzo para tu Mac en el instante del arranque

La mayor parte de la gente se conforma con arrancar su Mac de manera directa en macOS, mas ciertas situaciones de arranque múltiple justifican la elección de un disco de arranque diferente. Mas, ¿por qué razón alguien en su juicio tendría múltiples sistemas operativos en su PC?

Bueno, si le agrada probar cosas nuevas antes que estén libres para todos, lo más probable es que sostenga la última beta de macOS instalada en una partición separada.

Además de esto, ciertas personas como la tuya prefieren sostener una unidad de memoria USB de arranque en un sitio seguro para los instantes en que algo va mal con su Mac.

Hay 2 formas de escoger un disco de comienzo.

Uno de ellos consiste en escoger un disco de arranque mediante un panel de Preferencias del Sistema llamado Disco de Comienzo, que mi colega Este tutorial trata sobre el otro procedimiento, consistente en escoger un disco de arranque mientras que tu Mac se inicia.

Este tutorial le va a enseñar a escoger un disco de arranque a lo largo del proceso de arranque usando una función de macOS llamada Administrador de arranque y le va a explicar por qué razón y en qué momento usar el Administrador de arranque en vez de escoger un disco de arranque en las Preferencias del Sistema.

Vamos a comenzar.

¿Qué es un disco de comienzo?

Un disco de comienzo es una partición de una unidad o bien un volumen que contiene un sistema operativo aprovechable. Su disco de comienzo no debe contener macOS.

Por servirnos de un ejemplo, tu Mac puede arrancar de manera directa en . Asimismo puede arrancar en Ubuntu o bien en otro sistema operativo compatible con el hardware de tu Mac.

Como se mentó previamente, puede, por una parte, configurar su equipo a fin de que utilice de manera automática un disco de comienzo a través de las Preferencias del Sistema y, por otro, cancelar provisionalmente esta alternativa en el instante del comienzo a través de el Administrador de comienzo.

¿Qué es Start-up Mánager?

Start-up Mánager es una aplicación integrada que puedes invocar a lo largo del proceso de comienzo para escoger el volumen desde el que arrancar tu Mac.

De qué forma escoger un disco de comienzo en el instante del inicio

Para escoger un disco desde el que arrancar tu Mac mientras que se arranca, prosigue estos fáciles pasos para usar la función integrada de macOS llamada Administrador de comienzo, que se puede invocar a través de una simple pulsación de tecla.

Paso 1: Enciende tu Mac pulsando el botón de encendido, o bien reinícialo si ya está encendido escogiendo Reiniciar en el menú Apple.

Paso 2: Presione y sostenga presionada la tecla Opción (?) justo después de oír el timbre de comienzo y suelte la tecla una vez que aparezca el Administrador de comienzo. El Start-up Mánager escaneará las unidades conectadas y presentará iconos de unidades de cualquier volumen que halle, como se muestra ahora.

Paso 3: Resalte el volumen que quiere usar usando el ratón o bien el trackpad, o bien las teclas de flecha izquierda y derecha.

Paso 4: Haga doble click o bien presione la tecla Return para arrancar su Mac desde el volumen que termina de escoger. Ten presente que tu Mac solo puede arrancar desde un disco que contenga un sistema operativo.

Punta: Asimismo puede conectar discos duros externos con un sistema operativo: El Administrador de comienzo añadirá de manera automática volúmenes de comienzo conforme los conecte.

De qué forma mudar su disco de comienzo predeterminado

A fin de que tu Mac utilice de manera automática un volumen de comienzo concreto toda vez que lo reinicies o bien enciendas, abre la aplicación Preferencias del Sistema en el Dock y haz click en el panel Disco de comienzo. Se le presentarán múltiples iconos de disco, como se muestra en el vídeo recorrido de Jeff que se halla debajo.

Ahora elija el sistema que quiere usar para comenzar el equipo y haga click en el botón Reiniciar. Desde este instante, tu Mac siempre y en toda circunstancia se empezará en el disco de comienzo escogido hasta el momento en que cambies tu elección en las Preferencias del Sistema o bien la reemplace provisionalmente a través del Administrador de Comienzo.

Administrador de comienzo vs. Preferencias del sistema> Disco de inicio

Como se ha explicado previamente, las opciones que realice a través del panel Disco de comienzo se sostendrán hasta el momento en que escoja otro en Preferencias del Sistema o bien sobrescribirá provisionalmente estos valores predeterminados en el instante del comienzo en el Administrador de comienzo.

Tutorial completo: .

Entonces, ¿en qué momento debería emplear el Administrador de comienzo en vez de las Preferencias del Sistema?

Esencialmente, si quiere que su Mac arranque de manera automática en Windows 10 toda vez que se reinicie o bien encienda, use Preferencias del sistema> Disco de comienzo . ¿Deseas arrancar en Windows, Ubuntu o bien lo que sea mas solo esta vez, sin mudar tu disco de comienzo predeterminado?

En su sitio, utilice el Administrador de comienzo.

El Administrador de comienzo no le deja escoger un disco de comienzo?

Si no puede escoger el disco de comienzo en el Administrador de comienzo, asegúrese de que contiene una imitación de comienzo de un sistema operativo como macOS, Windows o bien Linux.

Sencillamente formatear una unidad o bien particionar un disco no lo va a cortar pues Start-up Mánager busca particiones y unidades conectadas que contengan un sistema operativo aprovechable.

Si estás interesado en crear un ambiente de arranque dual en tu Mac, echa una ojeada a este tutorial simple de continuar que cubre la implementación de Yosemite y El Capitan en una partición separada y una unidad flash USB:

Para conseguir más información, consulte nuestro fichero de , y .

5 casos de empleo común para el Administrador de inicio

Hay muchas situaciones que justifican el empleo de Start-up Mánager. Acá están ciertos escenarios más evidentes que los usuarios promedio pueden encontrar:

1. Instalar un sistema operativo desde un medio externo

Si eres de la vieja escuela y tu Mac tiene una unidad óptica conectada, puedes introducir un disco que contenga un instalador para macOS, Linux, Windows o bien otro sistema operativo compatible y arrancar de manera directa en el instalador a través del Administrador de comienzo. Un sistema operativo aprovechable asimismo puede radicar en una unidad externa FireWire, Thunderbolt o bien USB. Mientras que el disco sea arrancable, debería aparecer en el Administrador de arranque.

dos. Cancelar provisionalmente el disco de comienzo predeterminado

Como se mentó previamente, debe emplear el Administrador de comienzo para escoger un disco de comienzo para una sola sesión, puesto que no cambiará de forma permanente el disco de comienzo predeterminado escogido en Preferencias del Sistema. Afirmemos que Yosemite es su disco de comienzo predeterminado y tiene El Capitan en otra partición. Puede usar Start-up Mánager en el instante del arranque para cancelar provisionalmente Yosemite y arrancar su PC de manera directa en El Capitan.

tres. Arrancar en otro SO de forma nativa

En ocasiones te vas a preguntar de qué forma es la vida en el “otro lado”.

Aparte de ejecutar otro sistema operativo así como macOS utilizando software de virtualización como Parallels Desktop, asimismo es posible arrancar su Mac de manera directa en un sistema operativo “extranjero” mediante Start-up Mánager. En general, arrancaría mi Mac en el Windows siete de Microsoft toda vez que me apetezca jugar a ese juego de disparos de Windows en primera persona del que todo el planeta habla.

cuatro. Desarrollo y prueba de software

Las personas que desarrollan software para vivir generalmente tienen múltiples instancias de macOS para probar sus aplicaciones en múltiples ambientes con la intención de cerciorarse de que se ejecutan sin inconvenientes. Además de esto, muchos bloggers, cronistas y poderosos acostumbran a sostener macOS betas separadas de las publicaciones estables de macOS. Start-up Mánager hace que sea absurdamente simple escoger entre ellos en el instante del arranque.

cinco. Solventar inconvenientes de inicio

¿Tu Mac ha estado actuando recientemente?

Un apagado inapropiado, un reinicio forzado o bien una interrupción de la nutrición pueden provocar fallos en el sistema de ficheros que pueden impedir que el equipo se comience. La elección de un dispositivo de arranque diferente acostumbra a ser el paso inicial para solucionar inconvenientes de comienzo comunes. Y para estar 100 por ciento seguro, tengo otra copia de macOS instalada en una unidad USB en el caso de que algo vaya mal con mi Mac y estoy en la mitad de hacer mi trabajo.

Otras formas de comenzar tu Mac

Tu Mac puede arrancar de diferentes formas, incluidos los próximos métodos para los que nuestros tutoriales dan instrucciones paso a paso:

  • – Modo seguro desactiva ciertas peculiaridades de macOS y carga solo los componentes principales para facilitar la resolución de inconvenientes de software. Además de esto, el Modo a prueba de fallos incluye una revisión y reparación automática del disco que puede solucionar los inconvenientes de arranque y dejarle comenzar el equipo adecuadamente.
  • – El modo perfecto Verbose es un ambiente de solo texto que muestra mensajes de estado conforme avanza el proceso de comienzo. Utilice el modo perfecto Verbose para solucionar inconvenientes con extensiones de kernel y hardware adaptado. Si eso no suena muy sensual, puedes entrar en el Modo Verboso para poder ver lo que pasa entre bastidores y ver de qué forma macOS carga sus componentes.

Vamos a estar cubriendo más formas de comenzar tu Mac en futuros tutoriales.

Ver también:

Si te agrada este tutorial, por favor, considera la posibilidad de marcarlo y pasarlo a tus amigos y a otros usuarios de Mac.

¿Tienes una propuesta excelente para un enorme “cómo hacerlo”?

¿Por qué razón no mandas tus ideas a info@telecentrowifizone.com.ar ? Nos comprometemos a escoger los mejores envíos y a tenerlos en consideración en nuestra planificación de cobertura futura

.

Cómo escoger un disco de comienzo para tu Mac en el instante del arranque Aguardamos que la información sobre Cómo escoger un disco de comienzo para tu Mac en el instante del arranque te haya sido de ayuda cualquier inquietud puedes dejarnos un comentario.

Esperamos que la info sobre Cómo elegir un disco de inicio para tu Mac en el momento del arranque te haya sido útil.

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *