Cómo detener las invitaciones de calendario de spam en tu iPhone o iPad

Todo lo que querias saber sobre De qué manera detener las convidaciones de calendario de spam en tu iPhone o bien iPad

Todos conocemos realmente bien el spam por mail. Es algo con lo que hemos estado viviendo a lo largo de tanto tiempo como hemos estado utilizando el mail y, con franqueza, no es tan malo como acostumbraba a ser, en tanto que los servicios de mail como Gmail son cada vez mejores para captar estos mensajes aun antes que se muestren en tu bandeja de entrada.

Últimamente ha surgido un nuevo género de spamming que depende de tu iPhone, iPad o bien Mac y del calendario de iCloud. La técnica es realmente de baja tecnología, mas muy inteligente. Los spammers chinos mandan convidaciones del calendario iCloud a tu dirección de mail, que seguramente han borrado de algún sitio, a sabiendas de que lo más probable es que activen una notificación en tu iPhone y también iPad.

Si admites la convidación, tu calendario va a estar lleno de acontecimientos promocionando múltiples productos, normalmente lentes de sol falsas de Ray Ban o bien Oakley. Si rechazas la convidación, bueno, terminas de alertar al spammer de que te has dado cuenta de la convidación y confirmas que la dirección de mail a la que mandó la convidación original está activa, presionándolo a fin de que te mande cada vez más y más convidaciones.

Semeja que no importa cuanto hagas, pierdes. Por suerte, hay dos cosas que puede hacer para deshabilitar el calendario de convidación de spam en su iPhone, iPad o bien Mac, y suprimir acontecimientos que podría haber admitido.

Desactivar las notificaciones in-aplicación de convidación a eventos

La primera solución es deshabilitar las notificaciones que puedas haber recibido en tu iPhone, iPad o bien Mac. Para esto, precisas mudar una configuración fácil, mas, curiosamente, no puedes hacerlo de manera directa desde tu Mac o bien tu dispositivo iOS. En su sitio, debes hacerlo desde iCloud.com.

1) En el navegador de su elección, navegue hasta iCloud.com y también comience sesión con su ID de Apple.

dos) Haga click en la aplicación Calendario .

tres) Cuando esté en la aplicación web Calendario, haga click en el icono Configuración (el que semeja un engranaje) en el rincón inferior izquierda de su pantalla, entonces elija Preferencias… .

cuatro) Una vez en Preferencias, haga click en la pestañita Avanzado .

cinco) Bajo la sección Convidaciones en la parte inferior, elija mandar convidaciones por mail a su mail registrado en vez de usar notificaciones in-aplicación, como se ve en la imagen de arriba.

Esto no evitará que el spamming ocurra, mas por lo menos no va a recibir esas convidaciones por medio de su aplicación Calendario. En su sitio, se mandarán a su buzón de mail, donde va a poder suprimirlos de forma fácil sin avisar al expedidor de spam si admitió o bien rechazó la convidación.

Este procedimiento marcha, mas evidentemente, es una auténtica molestia, en especial si confía en las notificaciones in-aplicación para su calendario. De ahí que prefiero este segundo procedimiento.

Agregue estos acontecimientos de spam a un calendario temporal

La otra forma de eludir que el calendario de spam invite a hacerse cargo de su tiempo, energía y atención, es admitirlos y guardarlos en calendarios temporales.

Para esto, primero deberemos crear un nuevo calendario iCloud, que se puede hacer de manera directa desde tu iPhone, iPad o bien Mac. Cuando recibamos una convidación de spam, la admitiremos y nos aseguraremos de agregar todos esos acontecimientos de spam a nuestro calendario temporal. Hecho esto, podemos borrar el calendario seguramente.

Acá hay una versión más detallada de este procedimiento.

1) Primero crearemos un calendario iCloud temporal. En tu iPhone o bien iPad, abre la aplicación Calendario. Vaya a la vista del mes y pulse sobre Calendarios , en la parte inferior de la pantalla. Ahora, puntee Editar en el rincón superior izquierda y después puntee en Incorporar calendario….

dos) Crea tu calendario temporal llamándolo como desees. Yo llamé a los míos “Crap Spam”. Pulse Hecho cuando esté listo para guardar el nuevo calendario.

tres) Ahora vamos a admitir esta convidación mientras que nos cercioramos de que todos y cada uno de los acontecimientos de spam se agreguen a nuestro calendario temporal. Para esto, vaya a su convidación de spam. tres. Pulse sobre la convidación. Asegúrese de no pulsar sobre Aceptar/Tal vez/Rechazar. Solo deseas tocar la convidación en sí. Por servirnos de un ejemplo, en esta captura de abajo, pincharía sobre el título de la convidación ($19.99 Ray-ban etc….).

cuatro) Cuando esté en los detalles del acontecimiento, acá es donde elegirá agregar estos acontecimientos spammy a su calendario temporal. Para esto, pulse sobre el botón Calendario , y elija el calendario temporal que haya creado previamente. En mi caso, escojo agregar estos acontecimientos spammy a mi calendario de Crap Spam. Cuando haya elegido el calendario adecuado, pulse el botón Admitir en la parte inferior de la pantalla. En el futuro, todos estos nuevos acontecimientos de spam se agregarán al calendario que haya elegido.

cinco) Finalmente, deseamos suprimir el calendario temporal que contiene los acontecimientos de spam. Para esto, vuelva a su lista de calendarios en la aplicación Calendario, pulse sobre el icono ” i ” al lado de su calendario temporal, desplácese hasta la parte inferior y elija Quitar calendario , y después confirmar si verdaderamente quiere suprimir ese calendario.

La belleza de este procedimiento es que el spammer aceptará que aún recibe todos estos acontecimientos de spam y va a ser menos probable que le mande más convidaciones. Mientras, este spam va a estar fuera de la vista y de la psique.

Evidentemente, esta no es una solución ideal. La solución ideal sería tener la opción de reportar convidaciones de calendario como spam , o bien quizá aun mejor, que Apple halle una forma de bloquear estos spammers para comenzar. No obstante, hasta el momento en que eso suceda, deberá utilizar alguno o bien los dos de estos métodos.

¿Ha recibido ya correo no deseado en el calendario? Si es de esta manera, ¿cuál fue su forma de combatirlo?

Cómo detener las convidaciones de calendario de spam en tu iPhone o bien iPad Aguardamos que la información sobre Cómo detener las convidaciones de calendario de spam en tu iPhone o bien iPad te haya sido de ayuda cualquier inquietud puedes dejarnos un comentario.

Esperamos que la info sobre Cómo detener las invitaciones de calendario de spam en tu iPhone o iPad te haya sido útil.

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *