¿Feisbuk o Facebook? ¡Inicia sesión pero conoce la historia de la red social!

Si has llegado acá, lo más seguro es que tengas la siguiente duda: ¿Feisbuk o Fb? ¡Mas despreocúpate! Es un fallo común para la gente de habla hispana, por ello… ¡Te lo explicamos!

Y si solo deseas entrar en la red social… ¡Puedes hacerlo desde el botón de abajo!

¿De qué manera se escribe: Feisbuk o Fb?

feisbuk o facebook

Es un fallo que ocurre de forma común, puesto que en el instante de vocalizar la palabra para alguien hispano, puede sonar como Feisbuk, cuando es Facebook. Para una persona que no esté familiarizada o habituada al habla inglesa, lo va a tomar tal y como si su escritura fuera igual que su pronunciación.

Es precisamente por esto que es esencial tener conocimientos básicos sobre las tendencias actuales o mejor todavía, un comprensión básico del inglés. Lo que nos evitará pasar cualquier situación incómoda en un futuro.

La historia de Fb o Feisbuk

Su historia empieza en la reconocida universidad de Harvard, en la como el estudiante Mark Zuckerberg, con solo 20 años, ya había creado las primeras bases para lo que se conocería en la actualidad como Fb (para ciertos Feisbuk). En ese instante, fue un proyecto más en el que invertía su tiempo, sin saber aún lo que tenía en sus manos.

creador de feisbuk

Por otra parte, ya había trabajado en otro proyecto, llamado Coursematch. Para el año 2003, con los avances que había efectuado, creó una herramienta bien interesante para la época, lo que le llevó a trabajar en una red social que dejara a los estudiantes en Harvard conectarse entre sí, para poder compartir su información personal. Algo afín al contenido de unos libros que sacan anualmente las universidades americanas, llamados generalmente “Facebooks”. En el primer mes del año de 2004, registró el dominio “thefacebook.com”.

Sus cooperadores fueron, Eduardo Saverin, Dustin Moskovtiz y Chris Hughes. Este nuevo proyecto creado por estos jóvenes causó un enorme impacto desde el principio, expandiéndose en popularidad por las universidades en primer lugar, para entonces ser probada por la comunidad por norma general.

Es de este modo como en el año 2006 consiguió expandirse por el resto de los países en donde se habla inglés, a fin de que por último, cara mediados del año 2007, brotaran nuevas versiones con otros idiomas como: alemán, francés y de España.

Su sede primordial se sitúa en Menlo Park, ubicado en California, E.U.. Para 2015, la red social ya se había transformado en una de las primordiales empresas del planeta, siendo su base una plataforma virtual. Facturó unos 17.928 millones de dólares.

Lo que le dejó adquirir un conjunto de empresas como Instagram, WhatsApp, como la empresa encargada en la investigación tecnológica del Oculus VR y PrivateCore.

¿De qué manera es el funcionamiento de Feisbuk?

La plataforma de Fb este 2018, como cualquier otra red social, te permite efectuar publicaciones y dar a conocer los datos que desees que sean perceptibles para la red o tus amigos. Si bien no es preciso que efectúes publicaciones periódicas por miedo a que puedan cerrar cuenta.

personas usando feisbuk

Entre los datos que puedes dar a conocer en público están: Estado civil, data de nacimiento, carrera, dirección de email, creencias de tipo religioso y políticas, hobbies, aficiones, entre otras muchas más. Como se comentó previamente, decides quien puede ver la información que pongas en tu cuenta de Fb, puesto que te va a dar la opción de seleccionar tus opciones de privacidad: si quieres que sea de dominio público, privado, para tus amistades o solo para determinadas personas.

De igual forma, la plataforma te mostrara una serie de páginas para añadirlos a tus intereses por medio del botón “me gusta”, además de esto de darte la ocasión de proseguir las publicaciones efectuadas por una página particularmente al dar la opción de proseguir. Dándote asimismo la ocasión de compartir las publicaciones de tus amistades o de páginas que prosigues al hacer click sobre el botón “compartir”.

Entre otras muchas de las funciones que nos da Fb, es la de poder subir nuestras fotos en la sección llamada “Fotos”, desde ahí se vas a poder regentar en álbumes las diferentes fotografías y además de esto tus amistades van a poder etiquetarte en sus fotografías. Por otra parte, puedes acceder desde su página web o desde su aplicación.

Lo que hace diferente Fb de otras redes sociales es que, en el instante de entrar, cuando hagas click en comenzar sesión te mostrara un “muro” donde vas a poder ver las publicaciones más recientes de las páginas y amistades, manteniéndote de este modo al día de tu vida social en la red.

Otras palabras de interés: feis buk, feasebuk, feisvuk, fecbuc, feivuc.

Feisbuk o Facebook

Aguardamos que la historia de Feisbuk o Facebook te haya sido de inspiración y quien sabe quizás tu dentro de unos años tengas alguna idea excelente como Feisbuk o Facebook te haya sido de inspiración y quien sabe quizás tu dentro de unos años tengas alguna idea excelente como Feisbuk o Facebook solo el tiempo lo sabra pero pon tu energia en cranear esa idea excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *