Cuidado con los engaños en la web por el día de los Enamorados

san-valentin-engaños-web-proteccion-onlineComo en cada data singular, los usuarios en Redes Sociales o bien motores de busca como Google, aprovechan para efectuar buscas de productos o bien servicios relacionadas a las fiestas, o bien algo que está de moda en ese instante. Lo mismo sucede en el Día de los Enamorados, estas buscas podrían lanzar resultados con promociones y productos ilusorios o bien que ni tan siquiera existen.

 

ESET América Latina, da a conocer cuáles son las primordiales amenazas informáticas que emplean esta data para mentir a los usuarios de Internet y brinda  consejos para poder evitarlos. Desde la compañía desean enseñar de qué manera la busca del regalo perfecto en Internet puede no tener el resultado aguardado.

 

En el contexto de San Valentín, los Estudiosos de ESET efectuaron la busca de: “regalos San Valentín para mi novia” en Internet. Dicha busca lanzó más de 1.330.000 opciones diferentes. No obstante, además de esto de opciones de regalos aparecieron ventanas con publicidades, ofrecimientos para descargar complementos para el navegador, entre otras muchas. Una de , además de esto, fue una notificación de que el dispositivo «podría haber sido inficionada por 13 virus». Al admitir esta notificación, se direcciona en ciertas ocasiones a una página que simula ser un enorme anuncio de Google donde se asegura que los 13 virus habían sido detectados en los últimos 5 minutos, y que la solución era descargar un antivirus (incluso ya teniendo uno instalado en el equipo).

 

En otras páginas, se es dirigido a un recuento recesivo de menos de 5 minutos donde se advierte que el sistema operativo está dañado y es preciso actualizarlo o bien todos los ficheros podrían borrarse.

 

“En estas datas singulares efectuar buscas de temas concretos aumenta las chances de estar expuesto a amenazas y engaños puesto que los cibercriminales están atentos a estos detalles. Es esencial estar alarmas, eludir abrir links ignotos, no descargar ficheros de fuentes inciertas, emplear una solución de seguridad y actualizar los dispositivos de manera regular. La concientización es el primer paso para resguardar la información” mentó Camilo Gutiérrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET América Latina.

 

La data de San Valentín, es empleada por los ciberdelincuentes desde ya hace bastante tiempo. Por poner un ejemplo, hace prácticamente diez años circulaban por la web supuestas postales mandadas por correo, una de las más recordables es la de falsas postales de Gusanito. Asimismo se han encontrado desde códigos maliciosos que extendieron malware usando San Valentín como disculpa hasta campañas de spam del día de los enamorados que ponían en peligro la información personal de usuarios desprevenidos.

 

Para leer todas y cada una de las recomendaciones que ESET América Latina tiene para vos. Click acá para conocer en detalles.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *