AMD BIG Navi no tendrá disipador de referencia con diseño blower

Aunque ya ha pasado un año desde su lanzamiento al mercado, la Radeon VII prosigue siendo el navío insignia de AMD para el mercado gaming de alta resolución. Es verdad que entró en EOL a los poquitos meses y que los malos vaticinios en forma de cotilleos se completaron al 100% por más que la compañía se esmeró en negarlos, mas merced a ello AMD semeja que no cometerá determinados fallos de nuevo.

Ha sido el propio Scott Herkelman el encargado de poner luz a este tema tan discutido a través de su cuenta de Reditt, donde ha quedado de manifiesto que AMD nos engañó a todos con una jugada profesora.

No, BIG Navi no tendrá disipadores de referencia «blower»

rx-5700-gpu-2

El titular ya resume de forma clara la estrategia de AMD sobre sus nuevas tarjetas gráficas de gama alta. Y es que Herkelman a través de 2 comentarios respondiendo a los usuarios lo deja completamente claro:

No va a haber ventilador «blower» de referencia para la próxima generación, conque estás en lo correcto 😉

Esto produce un discute bastante interesante sobre la estrategia que va a proseguir AMD con sus tarjetas gráficas. Primeramente por el hecho de que retirar el propio ventilador patentiza que el disipador no se fundamentará en el troquel de cobre y con ello se suprime el hecho de que el aire se expulse fuera del chasis.

En segundo sitio, pone en serias dudas el hecho de que AMD diseñe un PCB de referencia, con todas y cada una de las implicaciones que ello supone para los bloques de agua, flasheos de BIOS para upgradear frecuencias en determinados modelos y dejaría atrás las mejoras de los AIB para estos diseños.

Los AIB pueden escoger el diseño de sus GPUs, incluido los Blower

Saca el máximo rendimiento a tu Radeon RX 5700

Al mismo tiempo, Herkelman aseveró que los AIB van a poder escoger si desean o bien no desean decantarse por modelos de PCB y disipador blower, lo que determina que es la propia compañía la que no está interesada en ofrecer este diseño, probablemente por inconvenientes de temperaturas.

Parece que la compañía va a decantarse por un diseño dual/tri-axial (o bien quizá los 2) conforme lo que Scott descubrió. Esto puede venir influido por los cotilleos de los altos TDP que estarían manejando sus GPU, algo que precisaría, tal como pasó con NVIDIA y sus RTX, un diseño muy mejorado de disipador y ventiladores.

No en balde, la imagen que mismos ofrecieron de un disipador con ventilador doble podría ser indicativo de lo que nos espera.

AMD-RDNA2-Radeon-RX-Graphics-Cards

Lo que no se comprende entonces es el hecho de que deje a los AIB un diseño blower como tal, si bien asimismo posiblemente ninguno de acabe optando por esta razón si no fuera viable.

¿Implica un nuevo ventilador con 2 posibles opciones de configuración un diseño de referencia final en PCB? Herkelman de manera directa no asevera que haya un diseño por parte de la marca, sino ha habido (en pasado), pero asimismo asevera que está conmovido por poder «enseñarlo a todos».

Declaraciones confusas indudablemente, deberemos aguardar a alguna filtración que muestre dicho disipador, si por último existe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *