Hackers vs hackers: así es la nueva campaña

El término hackers acostumbra a referirse como un homónimo de pirata informático o bien ciberdelincuente. Hay que tomar en consideración que rigurosamente no es así, si bien indudablemente es el término que más empleamos para esto. El día de hoy nos hacemos eco de una nueva campaña que han llamado como una batalla entre piratas informáticos. ¿El motivo? Esencialmente se trata de una campaña que busca agredir otros hackers. Esto rompe la regla común en la que las víctimas acostumbran a ser usuarios de Internet comunes.

Hackers vs piratas informáticos, la última campaña de malware

Parece ser que hay en la red una nueva campaña de malware. Una más de las muchas que nos hallamos día tras día. Ya sabemos que existen muchas amenazas en Internet que procuran la forma de agredir usuarios, hurtar información, claves de acceso y, en suma, poner bajo riesgo la privacidad y seguridad de todos. Ahora bien, esta nueva campaña tiene la particularidad de  que es un enfrentamiento entre piratas informáticos.

Según señala un conjunto de estudiosos de seguridad de Amit Serper, los piratas informáticos han empezado a reeditar herramientas de piratería para agredir a otros ciberdelincuentes. Emplean software malicioso para conseguir introducir troyanos y otras amenazas en los equipos de los piratas informáticos contendientes, por llamarlos de alguna forma.

Concretamente están usando un troyano conocido como njRat. De esta manera consiguen inficionar otras herramientas de piratería que hay presentes en la red. ¿El propósito? Conseguir acceso completo al equipo de los otros piratas informáticos. De esta manera podrían tener acceso a todo género de ficheros y claves de acceso guardados.

Cuando la víctima abre las herramientas, se crea una puerta trasera en el sistema y los atacantes pueden supervisar ese equipo. Podemos decir que los piratas informáticos procuran hacerse con el trabajo de otros piratas informáticos. Una forma de pescar información, claves de acceso o bien cuentas que anteriormente han sido atacadas, por servirnos de un ejemplo.

Según los estudiosos de seguridad tras este informe, njRat se actualiza prácticamente diariamente. Esto causa que no sepan precisamente la cantidad de usuarios que hay tras ello o bien quiénes son.

Ataques entre hackers

Protegerse en la red, algo fundamental

Hay que tomar en consideración la relevancia de resguardarse en la red. Muchas son las amenazas que pueden provocar que nuestros datos corran riesgo y que, en suma, nuestra seguridad y privacidad no estén a salvo. Para evitarlo va a ser esencial contar con herramientas de seguridad. Un buen antivirus puede prevenir la entrada de amenazas que pongan bajo riesgo nuestros sistemas.

También va a ser fundamental contar con las últimas actualizaciones y parches de seguridad. En ocasiones brotan vulnerabilidades que pueden poner bajo riesgo nuestros equipos. Esto causa que debamos estar al corriente de los parches que puedan lanzar los desarrolladores para solucionar esos posibles inconvenientes.

Pero indudablemente algo vital es el sentido común. Muchos géneros de ataques se realizan por fallos que cometemos los usuarios. Un caso es cuando abrimos un correo electrónico que contiene un fichero malicioso. Ese fichero podría ser un inconveniente realmente serio para nuestra seguridad.

Os dejamos un artículo donde dimos ciertos consejos para eludir el Phishing.

El artículo Hackers vs hackers: así es la nueva campaña

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *