Descubre como recuperar tus videos borrados de manera simple

¿Alguna vez has borrado por fallo tu vídeo preferido? Puede ser verdaderamente una mala nueva, especialmente si el vídeo eliminado era la única copia que existía del fichero. Pero… ¡No todo serán malas noticias! Los vídeos borrados se pueden recuperar con un software de restauración de datos.

recuperación de vídeos eliminados

La diferencia entre recuperar una imagen y un vídeo, se halla en el tamaño. Cuando borramos un fichero, el sistema operativo responde señalando que se puede redactar sobre ese sitio, mas no lo suprime hasta el momento en que se sobrescribe. Por esta razón, es esencial efectuar la restauración cuanto antes, en tanto que cuanto más aguardes, menos posibilidad va a existir de recuperar el vídeo deseado.

A fin de que no padezcas la pérdida de ninguna película de vídeo esencial, vamos a enseñarte múltiples programas que pueden asistirte a solventar tu inconveniente, entre aquéllos que se encuentran: EaseUS Data Recovery Wizard y Kvisoft Data Recovery.

Pero ya antes de iniciar, lo primero que debes hacer es dirigirte a la papelera de

reciclaje. Verifica si el vídeo eliminado se halla aún ahí. Si recuerdas el nombre

del vídeo, búscalo. Si no, puedes optimar tu busca a través del tipo de fichero del vídeo,

filtrando por terminaciones frecuentes como AVI, WMV, MOV o bien MPEG. Si lo hallas, solo

debes hacer click sobre el fichero con botón derecho, y elegir la opción “Restaurar”.

Recuperación de un vídeo borrado en Windows

En caso de que no se halle en la papelera, no hay de qué alarmarse. Es el instante de usar un software de recuperación.

EaseUS Data Recovery

Una vez tenemos instalado el programa, vamos a seleccionar en un caso así solo la opción de vídeo. Este programa asimismo cuenta con otras alternativas para recuperar tus ficheros, cómo audio, documentos y fotografías, entre otros muchos. Después, haz click en siguiente para llegar al siguiente paso.

recuperación videos borrados del móvil

Ahora, es el instante de elegir la unidad del disco duro o bien USB dónde se hallaba el fichero que deseamos recuperar. Una vez elegido, presionamos en el botón “Escanear”.

Una vez se complete el escaneo, selecciona el fichero vídeo que quieres recuperar. Después, haz click en el botón “Recuperar” y escoge una localización para guardar la el fichero de vídeo. Presiona en “Guardar” y ya vas a tener lista tu restauración.

Kvisoft Data Recovery

Este programa, es capaz de recuperar tus películas de vídeo desde multitud de dispositivos. Entre ellos, se hallan desde tarjetas SD, memorias USB, dispositivos Android o bien discos duros externos, entre otros muchos.

Al abrir el Kvisoft Recovery, te va a pedir que selecciones el tipo de dispositivo desde el que quieres recuperar tu vídeo.

Una vez elegido el dispositivo de almacenaje de tu película, escoge la partición donde se halla tu vídeo (si fuera preciso). Más abajo, escoge la opción llamada “Deep Scan”. Después, es el instante de iniciar, para esto pulsa “Start”.

elegir disco duro recuperar video

La opción “Deep Scan”, escaneará todos y cada uno de los ficheros de vídeo perdidos en el dispositivo que haya elegido, si bien va a tardar unos minutos en efectuar el proceso.

restaurar video borrado

Una vez terminado, se van a mostrar todos y cada uno de los ficheros que se pueden recuperar desde ese dispositivo. Además de esto, vas a contar con una vista anterior con la que poder revisar el fichero ya antes de restaurarlo. Ya solo debes elegir los ficheros deseados y pulsar en el botón “Recovery”, así conseguirás la restauración de tus vídeos borrados.

Esperamos que hayas podido aprender a como recuperar tus videos borrados con este simple tutorial

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *