Cómo recuperar archivos borrados los mejores Trucos y Técnicas!

¿Has perdido ciertos datos por fallo? ¿Buscas recobrarlos y no sabes de qué forma? ¡Estás en el lugar adecuado! En Recobrar.net vas a poder aprender a recuperar archivos borrados de cualquier dispositivo. Fotografías de tu móvil o bien celular, datos del disco duro, vídeos de tu cámara, archivos de tu tarjeta SD, memoria USB o bien pendrive… ¡De todo!

Además, hay una buena noticia. Existen muchas posibilidades para recuperar la información eliminada y no precisas ser un genio de la informática para hacerlo. Tras leer estos consejos vas a ver lo simple que puede resultar salvar tus archivos eliminados… ¡Recobra tu información!

Cómo recuperar archivos borrados del disco duro

Aunque te pueda resultar un consejo muy básico, la primera cosa que debes hacer es fijarte en la papelera de reciclaje de tu computador, puesto que muchos de los archivos borrados están aguardando ahí a fin de que les devolvamos a la vida. Si es tu caso… ¡Excelente! Solo debes hacer click sobre el archivo con botón derecho y seleccionar la opción “restaurar”.

Si lo precedente no soluciona tu inconveniente, lo próximo que debes hacer es ir a la carpetita donde tenías el fichero, dar a click derecho sobre la carpetita y, si está libre, elige “Restaurar versiones precedentes.” Esta acción deja recuperar contenido que tenías guardado en una data precedente.

Por otra parte, si estás acá, seguramente no te ha funcionado ninguna de las dos opciones precedentes. No te preocupes… ¡No todo está perdido! Aún tienes la oportunidad de recurrir al empleo de software para recuperar archivos borrados del disco duro.

Tienes que saber que toda vez que se suprime un fichero, el espacio que ocupaba es marcado como libre, si bien este no va a ser usado salvo que no quede otra opción alternativa. A fin de que lo comprendas de una manera más clara, te dejo con un ejemplo:

Si tienes un espacio libre de 200 Megabytes y suprimes un fichero de 100mb, el nuevo espacio
disponible va a ser de 300 Megabytes, si bien los 100 Megabytes del fichero eliminado no se usarán a menos
que descargues un fichero mayor a 200 Megabytes. Conque, si deseas recuperar un fichero borrado
evita guardar o bien descargar más archivos por el momento.

Programas para recuperar archivos eliminados en Windows

Si quieres hacer la restauración de archivos por medio de un software, tienes que saber que existen un enorme abanico de opciones. Ahora, te dejo con la lista de los mejores programas para recuperar archivos borrados:

  • Recuva
  • DiskDigger
  • EaseUS Data Recovery Wizard Free
  • Disk Drill
  • Pandora Recovery
  • Auslogics Archivo Recovery
  • Wondershare Recoverit
  • 7thShare Card Data Recovery
  • CardRecovery
  • Wise Data Recovery

Entre ellos, el más reconocido es Recuva, de Piriform. Es una enorme opción, aparte de simple de utilizar.

descargar recuva gratis

Lo que hace esta clase de programa es buscar todos y cada uno de los archivos que han sido borrados en aquellos ámbitos ocultos y, desde ahí, solo deberás hacer click sobre un botón. Así vas a poder recuperar tus documentos, imágenes y vídeos que hayan sido eliminados sin querer. Si estás interesado en Recuva, te dejo ahora múltiples links que pueden serte de utilidad:

  1. Tutorial de Recuva
  2. Descargar Recuva

Recuperar archivos borrados de tu móvil o bien celular

Recobrar datos eliminados de un dispositivo móvil o bien celular siempre y en todo momento acostumbra a ser más difícil, puesto que depende de múltiples factores, como pueden ser el tipo del archivo o bien si estuvo guardado en el disco duro del dispositivo.

Si lo que quieres es recuperar fotografías borradas del móvil, puedes preguntar nuestro tutorial pinchando en el link. Si en tu caso lo que precisas es la restauración de archivos sin imagen, asimismo puedes usar Recuva.

Cómo recuperar archivos eliminados de dispositivos Android

Para restaurar archivos borrados de un teléfono o bien tablet Android, debes tener encuenta si tu móvil o bien celular se halla rooteado o bien de serie.

recuperación datos borrados android

Android con Root

Si cuentas con el móvil rooteado, puedes instalar en tu Móvil o bien Tablet la aplicación Diskdigger. Esta “app” te ayudase con la restauración de tus datos. Últimamente, este programa asimismo cuenta con una versión para los dispositivos que no sean root, si bien está no es tan potente como la precedente.

Android sin Root

  1. Conecta por cable el dispositivo al computador.
  2. Elije “disco duro USB”.
  3. Descarga un programa de restauración como Recuva.
  4. Cuando te solicite elegir la carpetita de archivos, elige la unidad de tu dispositivo Android.
  5. El software procurará para poder ver si se puede encontrar los archivos eliminados que todavía no fueron sobrescritos.

Otro truco para asegurar tus archivos

Para eludir regresar a verte en esta situación puedes instalar aplicaciones que te dejarán recuperar archivos borrados fácilmente. Por servirnos de un ejemplo, Dumpster. Actúa como una “Papelera de reciclaje” para el dispositivo. Quiere decir que todos y cada uno de los datos borrados van a ser mandados al contenedor de la aplicación. Estos continuarán allá hasta el momento en que abras la aplicación y confirmes que verdaderamente quieres suprimir el fichero por siempre.

Recuperar archivos borrados dispositivos iOS

recuperacion datos iphone

Si buscas recuperar un fichero desde un iPhone o bien iPad, la cosa se vuelve prácticamente imposible. En iOS, si bien es difícil salvar archivos borrados, hay un programa llamado Dr. Fone que puede asistirte. Eso sí, este programa no es gratis y no marcha para todos y cada uno de los dispositivos iOS.

Cómo recuperar datos de una memoria USB

Cada vez es más habitual guardar nuestros datos en memorias portables, asimismo conocidas como Pendrive. Por esta razón, probablemente te brote algún inconveniente en algún instante, sin importar un mínimo la marca o bien sus peculiaridades.

recupera usb

Los motivos a fin de que esto ocurra pueden ser distintos: el computador dejó de reconocer nuestro lapicero de memoria, le entró un virus o bien efectuamos un formateo sin haber creado una copia de respaldo. El proceso de restauración de una memoria pen drive puede resultar bastante sencillo. Ahora, te dejo ciertos consejos a fin de que puedas resultar airoso de este inconveniente.

Datos ocultos o bien desaparecidos en un Pendrive

Esto ocurre, habitualmente, debido a la infección por algún virus o bien malware. Cuando conectes tu pendrive al computador y no puedas ver la información que tienes guardada en él, prueba a efectuar los próximos pasos:

  1. Comprueba que los archivos no están en modo escondo.
  2. Descarga el aplicativo “AutorunExterminator” (asegúrate de tener el .net instalado en su computador).
  3. Haz doble click en “AutorunExterminator”
  4. Conecta tu unidad flash.
  5. Clic en “Inicio”, escribe cmd en la barra de busca.
  6. Clic derecho en cmd.exe y elija “Ejecutar como administrador”.
  7. Se va a abrir el “Símbolo del sistema”.
  8. Coloca el próximo comando, asumiendo que el lapicero de memoria es la unidad G, si no reemplaza la G por la unidad pertinente.
    attrib -h -r -s / s / d g: *. *
  9. Ya debería ver el contenido de su pendrive.

Recuperar datos de un USB que Windows no reconoce

Si un pendrive no es reconocido por Windows puede deberse a uno de los próximos motivos: el pendrive se halla dañado, los drivers de la placa del computador están desactualizados o bien los puertos USB se hallan dañados.

pendrive no va

En un caso así, si no es reconocido por un puerto, prueba a conectarlo en todos y cada uno de los puertos del computador. Si prosigue sin advertirlo, podría tratarse de un inconveniente de drivers desactualizados. Va a bastar con efectuar la instalación de los controladores más recientes para recuperar los datos. Si la actualización no solventó el inconveniente, lo más probable es que el pendrive se halle dañado.

Otro de los motivos por los cuales se acostumbra a recuperar datos de un pen drive, se debe al formateo o bien a la supresión involuntaria de archivos. Si este es tu caso, te va a bastar con utilizar ciertos programas que existen para la restauración de archivos, como los nombrados previamente.

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *