Cómo activar Windows 10 de la manera correcta de una forma simple

¿Ha aparecido en tu computador alguna notificación acerca de un fallo en la activación de Windows 10? Si no estás seguro de qué puedes hacer para solventarlo, no debes preocuparte.

Acá te dejamos una guía fácil de de qué manera activar Windows 10, independientemente de si se desactivó o bien si vas a activarlo por vez primera.

como activar windows 10

¿Qué es la activación de Windows 10?

La activación de Windows 10 esencialmente sirve para contrastar que tu copia del software es original y que, conforme los términos y condiciones del producto, no se haya empleado en más dispositivos de lo tolerado. El proceso de activación del software se efectúa con la meta de crear una conexión entre una copia de Windows con licencia y un sistema informático concreto.

introducir clave de producto

El fin de esto es que el software sea más bastante difícil de copiar y piratear, puesto que requiere de claves y licencias que no son iguales entre todas y cada una de las copias de Windows 10. Si procuras instalar la misma copia del software en más de un computador, la activación (sea a través del computador o bien del teléfono) va a fallar.

¿Cómo saber si mi Windows 10 está activado?

En caso de que no, lo más probable es que Windows te avise con una marca de agua, perceptible en la pantalla donde afirmará “Activar Windows: dirígete a configuración para activar Windows”. Si no sale nada, debes ir a Configuración > Actualización y seguridad > Activación en tu computador y ahí vas a poder ver si tu sistema operativo está activado o bien si hubo algún inconveniente con el Internet a lo largo del proceso de instalación y activación del programa.

como saber si windows es original

¿Debo tener una clave o bien una licencia digital?

Depende de de qué manera hayas logrado tu copia Windows 10 se te solicitará una clave o bien se empleará una licencia digital. Consulta en estos casos de ejemplo de la página de Microsoft para saber qué requieres para activar Windows 10. Si aún no la tienes, puedes comprarla a un costo económico en Amazon.

Preguntar costo en Amazon

Cuando sepas cuál utilizarás vas a poder comenzar con la activación de tu Windows 10 por siempre. Si cumples con los requisitos para tener la licencia digital, la activación de tu copia va a ser más fácil puesto que no te solicitará ninguna clave de producto. La licencia digital es el derecho que Microsoft te da a fin de que emplees el programa sin necesidad de una clave.

La clave de producto consta de 25 caracteres, una combinación de letras mayúsculas, minúsculas y números separados por guiones agrupados de 5 en 5.

Cómo activar tu copia de Windows 10 con una clave de producto

Una vez situada la clave, iniciaremos presionando la tecla Windows + R.

Boton de windows en el teclado

Esto va a abrir una ventana de ejecutar comandos. Depende de tu computador, es posible que tengas la tecla “Windows” o bien no. Si no la tienes, hay otros métodos a fin de que se abra la ventana de ejecutar comandos.

Para Windows 7 escribes el comando de manera directa en el menú de busca Windows.

Para Windows 8 de ahora en adelante, debes pulsar el botón derecho del mouse en la pantalla de comienzo y escoger ejecutar.

Ahora, debes redactar slui.exe tres (hay un espacio entre el tres y slui.exe) en la ventana y pulsar Enter.

slui.exe 3

Te solicitará la clave del producto, la como siendo puesta se manda sola o bien vas a deber pulsar activar o bien siguiente. Si la clave está bien escrita habrás terminado la activación de tu Windows 10.

Windows te da 30 días para activar el software. Si pasados los treinta días todavía no has pasado por el proceso de activación, el sistema limitará las utilidades del sistema, inclusive ciertas básicas como poner imágenes de fondo y la trasparencia de las ventanas se quitará, mas todavía vas a poder entrar a la tienda de aplicaciones y descargar cuanto quieras.

Si tienes acompasado el ordenador con otros dispositivos que si han sido activados, el fondo va a ser el de ese otro dispositivo y si vas a poder mudar el fondo de pantalla. En otros casos no te va a dejar pasar de la pantalla de bienvenida. En otras palabras, tu computador va a quedar bloqueado, mas generalmente, al no activar Windows 10 se te va a quedar un sistema operativo normal, mas con determinadas restricciones (como la citada previamente).

Hay otros métodos de conseguir la clave a fin de que esto no pase, si bien acostumbran a ser sitios piratas que pueden llegar a fallar, ocasionando inconvenientes de software en tu computador. Espero que hayas aprendido a como activar Windows 10 de la manera correcta .

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *